in

OMS sobre Pfizer: “Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna”

“El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia”, añadió el diplomático etíope

OMS sobre Pfizer: "Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna"
Anteriormente, la OMS había vaticinado que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021. Foto: Pixabay

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró como “prometedores” los resultados preliminares de la vacuna anticovid-19 desarrollado por Pfizer. Este lunes la farmacéutica estadounidense reportó un 90% efectividad contra la infección de coronavirus.

“Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna por parte de Pfizer”

subrayó Tedros en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la asamblea anual de su organización

“El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia”, añadió el diplomático etíope.

No obstante, también consideró que aunque la producción de una vacuna es urgente, no resolverá las causas que permitieron que el coronavirus se convirtiese en pandemia. Aludiendo al déficit generalizado de inversión en los sistemas de sanidad en la mayor parte del mundo.

¿Cuándo estaría disponible una vacuna anticovid-19?

Por su parte, el principal epidemiólogo de la OMS, Bruce Aylward, también calificó como “muy positivos” los resultados de Pfizer. El funcionario aclaró que se trata de datos preliminares, pero “deben dar a todo el mundo esperanzas de que estamos avanzando”.

Lee más: Trump celebra en Twitter “gran noticia” de Pfizer sobre vacuna anticovid-19

La farmacéutica Pfizer informó que la eficacia de sus pruebas era superior al 90%, por encima de lo requerido por los reguladores de EE.UU., lo que la acerca a ser autorizada para producirse masivamente.

Ahora, la compañía con sede en Nueva York buscará certificar una autorización de uso de emergencia por parte de la FDA, Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. De ser aprobada, se fabricarían este mismo año alrededor de 25 millones de vacunas para ser aplicadas en personas de entre 16 y 85 años.

Anteriormente, la OMS había vaticinado que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos superó los 10 millones de casos positivos de coronavirus

Estados Unidos sobrepasa los 10 millones de casos positivos de coronavirus

Ciberclaria cubana que critica al exilio disfruta de la mieles del imperio yanqui que tanto critica

Ciberclaria cubana ama la revolución; pero alardea de sus vacaciones en el ‘imperio yanqui’ (+VIDEO)