in ,

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus es un 90 por ciento eficaz

Trascendió que un total de 94 personas participaron en esta última prueba, de las cuales solamente ocho de ellas habrían sido contagiados por coronavirus luego de recibir un par de dosis.

Pfizer aseguró que su vacuna contra el coronavirus es 90 por ciento eficaz
Pfizer continuará con los ensayos para mejorar la precisión en la eficacia de sus vacunas / Foto: Captura de pantalla

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que su vacuna cuenta con un 90 por ciento de eficacia para combatir al coronavirus, luego de un primer análisis tras su ensayo en la fase 3, la que sería el último paso antes de pedir una homologación.

Estos resultados llegan siete días después de los ensayos de la segunda vacuna, mientras que otros 28 días han transcurrido desde la primera.

Trascendió que un total de 94 personas participaron en esta última prueba, de las cuales solamente ocho de ellas habrían sido contagiados por coronavirus luego de recibir un par de dosis.

En tal sentido, dichos números le sirvieron tanto a Pzifer como a su empresa socia, la alemana BioNtech, al sacar a la luz una noticia que alentaría al mundo entero en su esperanza de lograr una vacuna contra el coronavirus, una pandemia.

Cabe destacar que para los científicos, un 75 por ciento de efectividad habría representado una gran noticia. Es por ello que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, afirmó que un porcentaje entre 40 y 60 sería “aceptable”.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que “este es un gran día para la ciencia y la humanidad”.

Según el reporte de medios internacionales, un total de 43.538 personas han participado en el proceso de pruebas anunciadas por esta empresa estadounidense.

Dichas pruebas se mantendrán durante los próximos días hasta que se registren más de 164 infectados en los ensayos, con la intención de establecer una máxima precisión en el porcentaje de efectividad de la vacuna. Se espera que en un período de 30 a 60 días se dé nueva información al respecto.

Entretanto, Pfizer también pretende solicitar con carácter de emergencia una autorización para su vacuna contra el coronavirus.

Más de mil millones de vacunas para 2021

Entre los planes de la farmacéutica Pfizer, está generar más de mil millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, que serían distribuidas en todo el mundo.

En ese orden de ideas, Albert Bourla contó la cadena CNN que “estamos en muy buena situación para tener hasta 50 millones de dosis este año a nivel mundial, y creo que estamos en una muy, muy buena situación para para tener 1.300 millones de dosis a nivel mundial el próximo año”.

Otras noticias: Trump planea presentar obituarios de personas fallecidas que habrían votado durante las elecciones presidenciales 2020

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El espía cubano René González aliviado por presunta derrota de Trump

El espía cubano René González le dice “bye bye” a Trump y celebra las proyecciones de Biden

Modelo estadounidense encuentra cámara en un Airbnb

Nueva York: Modelo encuentra cámara disfrazada de cargador en alojamiento de Airbnb (+VIDEO)