in

Régimen detuvo arbitrariamente al joven activista cubano Denis Solís (+VIDEO)

El arresto ilegal se ejecutó de manera violenta

Régimen detuvo arbitrariamente a joven activista cubano Denis Solís
Régimen detuvo a activista Denis Solís /Foto: Maykel Osorbo en Facebook

La policía represiva del régimen detuvo este lunes de manera arbitraria al activista cubano Denis Solís, en el momento que iba saliendo de su casa para realizar una gestión, según denunció el rapero contestatario, Maykel Osorbo.

Osorbo detalló que la detención se generó en medio de violencia esta tarde; por lo que detalló que el Movimiento opositor San Isidro “está listo para exigir su liberación inmediata por las vías que sean necesarias”.

El régimen detuvo al activista cubano, luego de que este sufriera de acoso por parte de oficiales de la Seguridad del Estado cubano desde hace días: “Basta ya de abuso de poder! Basta de injusticia!”, escribió el rapero en su Facebook.

Relacionado: Un policía castrista se mete sin permiso en la casa de un opositor cubano y este lo saca sin piedad (+VIDEO)

Es de recordar que recientemente, un oficial de las fuerzas represivas castrista ingresó a la vivienda de Denis Solís sin previa autorización, por lo que el propietario grabó en video el momento en el que lo echó de su casa, acusándolo de abusador.

Dentro de la vivienda se generó una discusión entre el policía abusador y el afectado ; todo porque este último buscaba hacer valer sus derechos al exigir que el agente del castrismo se fuera, debido a que no tenía en su poder una orden legal para entrar del modo en el que lo hizo a la propiedad.

Lea también: Niña cubana con escabiosis sin poder hacer su tratamiento debido a la escasez de medicamentos en la “potencia médica”

El opositor que está integrado al Movimiento San Isidro aprovechó la oportunidad, para desahogarse en la cara del policía y le dijo todo lo que pensaba de la tiranía cubana y de los uniformados esbirros que no hacen más que servir como peones, para que la dictadura continúe abusando en contra del pueblo.

Es de resaltar que el activista Denis Solís residen en Habana Vieja, y ya se le han vulnerado sus derechos, cuando estuvo encarcelado por dos meses en el 2016 en la prisión de Valle Grande; luego de expresarse en contra del régimen castrista al participar en una manifestación luego del decomiso de su bicitaxi.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se incendia una moto eléctrica a plena luz del día, en una calle de Cuba

Se incendia una moto eléctrica a plena luz del día, en una calle de Cuba (+VIDEO)

Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra (+VIDEO)

Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra (+VIDEO)