in

Régimen castrista multa y decomisa tierras a periodista independiente cubano (+VIDEO)

A este periodista, las autoridades del régimen comunista le indicaron que procedían a decomisar la tierra porque él era “enemigo de la revolución”.

Régimen castrista multa y decomisa tierras a periodista independiente cubano (+VIDEO)
El régimen castrista no conforme con decomisarles su pequeña parcela, le impuso una multa de 1 mil pesos a este periodista independiente cubano. Foto: Captura de YouTube.

Autoridades del régimen de Díaz-Canel multaron y decomisaron las tierras de Enrique Díaz Rodríguez, un periodista independiente cubano que actualmente trabaja para el portal web Cubanet.

El comunicador explicó, que fue citado por el capitán “Magdiel” a la 6ta unidad de la policía. En dicha sede el “capitán” le informó delante de dos inspectores de la agricultura que se le había decomisado la parcela de tierra a él y su esposa.

A este periodista, las autoridades del régimen comunista le indicaron que procedían a decomisar la tierra porque él era “enemigo de la Revolución”.

“No sé qué revolución, una revolución que lo que está demostrando en estos momentos es que para nada le importan las personas, y mucho menos los que no piensan como ellos”.

Por su parte, Lismeirys Quintana Ávila esposa del periodista, indicó que su parcela era el sustento para solventar las necesidades alimenticias en su hogar.

“La funcionaria que estaba ahí quiso decirnos que nosotros como éramos contrarrevolucionarios no teníamos derecho a esa parcela de tierra”.

Al periodista independiente cubano también se le impuso una multa de 1.000 pesos

El régimen castrista no conforme con decomisarles su pequeña parcela, le impuso una multa de mil pesos a este periodista independiente cubano.

El argumento para tal sanción, es que el estado cubano no obtenía ningún beneficio de los cultivos que se cosechaban en sus tierras.

En cuanto a esto, Enrique asevera que en su caso le fue aplicado el Decreto Ley 370, por el cual también lo habían multado tiempo atrás.

Multa de Mil pesos al periodista independiente cubano. Foto: Captura de YouTube.

Según la funcionaria y el represor Magdiel, su caso en estos momentos “ya está en los tribunales.”

La situación que enfrenta ahora mismo la familia de Rodríguez es preocupante puesto que afecta directamente a sus hijos. En estos momentos su hija mayor de 20 años está embarazada.

La esposa de este periodista independiente, expresa que su familia no se merece el maltrato y la represión a la que los han sometido últimamente.

El régimen comunista en Cuba no soporta la libertad de expresión

Para el periodista independiente, este abuso es marcado directamente en su contra, por parte del régimen comunista que no acepta que en Cuba las personas quieran expresarse libremente.

“Estamos marcados realmente por el régimen, y es una cruzada en este caso en mi contra”.

En estos momentos, son muchos los periodistas independientes cubanos que están enfrentando situaciones similares de abusos de poder.

Desde el inicio de la pandemia el régimen comunista con el Decreto Ley 370, encontró una manera de lucrarse a costas de aquellos que no comparten sus mismas ideas o quienes a su juicio no cumplan con los objetivos de la “revolución”.

LEE TAMBIÉN: Western Union exhorta a sus clientes a “agilizar” envío de remesas a Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Podrán internet gratis en Aeropuertos de Cuba pero solo para extranjeros

Aeropuerto de La Habana estaría “listo” para reanudar sus actividades

Un joven obligó a una niña a tener relaciones con un perro en Texas

Texas: Sujeto obligó a una niña a tener relaciones con un perro