in

Tras paso de la Tormenta Tropical Eta pasan a Fase de Normalidad algunas provincias cubanas

Entre las zonas que se encuentran hasta los momentos en fase recuperativa debido a los daños materiales ocasionados por las inundaciones se encuentran, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Tras paso de la Tormenta Tropical Eta pasan a Fase de Normalidad algunas provincias cubanas
Entre las localidades que pasan a la normalidad están; Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabaque y la Isla de la Juventud. Foto: Composición de CPEM.

Tras el paso de la Tormenta Tropical Eta, la Defensa Civil de Cuba informó que debido al comportamiento del fenómeno meteorológico han decidido pasar a la normalidad algunas provincias cubanas.

Entre las localidades que pasan a la normalidad están; Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabaque y la Isla de la Juventud.

Entre las zonas que se encuentran hasta los momentos en fase recuperativa debido a los daños materiales ocasionados por las inundaciones se encuentran, Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Por su parte, las provincias de la región occidental como La Habana, Artemisa y Pinar del Río siguen en Fase de Alerta debido a que Eta aún está pasando por dichos territorios.

La defensa Civil hace un llamado a la población tras el paso de Eta

La Defensa Civil de Cuba hace un llamado a la población de las provincias que se mantienen en Fase de Alerta, para que se mantengan alejados de las áreas inundadas, y las zonas costeras.

Asimismo sugirieron desobstruir tragantes, canales de desagüe, y limpiar los alrededores de las viviendas.

En estos momentos, la Tormenta Tropical Eta está ubicada a 180 kilómetros de la Bahía Honda, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Según la información suministrada por la Defensa Civil cubana, Eta se mueve a la velocidad de 26 kilómetros por hora dirigiéndose al suroeste.

Afortunadamente el paso de Eta por la isla no ha dejado pérdidas humanas que lamentar, a diferencia de otros países de Centro América como Guatemala que la cifra de muertos sobrepasa los 150.

Aunque el régimen comunista ha tratado de minimizar los daños por las inundaciones en los cultivos de algunas regiones como Ciego de Ávila, los pobladores esperan poder  reponerse y sacar adelante sus tierras.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista multa y decomisa tierras a periodista independiente cubano (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciberclaria cubana que critica al exilio disfruta de la mieles del imperio yanqui que tanto critica

Ciberclaria cubana ama la revolución; pero alardea de sus vacaciones en el ‘imperio yanqui’ (+VIDEO)

Evo Morales regresa a Bolivia luego de que Luis Arce asumiera la presidencia

Evo Morales regresa a Bolivia luego de que su pupilo asumiera la presidencia (+VIDEO)