in

Trump planea presentar obituarios de personas fallecidas que habrían votado durante las elecciones presidenciales 2020

Además varios de los aliados del presidente están formando equipos que se encargarán del recuento de votos en estados como Arizona, Florida y Pensilvania

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump presentará obituarios de presuntas personas fallecidas como prueba de "fraude"
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump / Foto: Wikimedia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, piensa reactivar sus mítines de campaña pero a mayor escala como parte de su batalla legal para impugnar los resultados electorales en estados claves, además de presentar obituarios de personas fallecidas como muestra de “fraude”, según informa el portal Axios citando a cuatro asesores del mandatario. El republicano estaría preparando una serie de eventos políticos con sus seguidores a manera de desafiar al demócrata Joe Biden, ya que considera su elección de fraudulenta.

De acuerdo con el medio, el mandatario podría presentar los obituarios de personas fallecidas cuyo voto habría sido contabilizado. Además varios de los aliados del presidente están formando equipos que se encargarán del recuento de votos en estados como Arizona, Florida y Pensilvania. En Georgia, el grupo de recuento está liderado por el congresista Doug Collins.

RECOMENDADO: Melania Trump exige «elecciones justas y con total transparencia» en EEUU

Quedan por contar 47 mil boletas en Georgia; Trump va delante, por 9000 votos
Los ojos siguen puestos en el estado de Georgia ante lo decisivo que podría el resultado de ese estado en la definición de un nuevo presidente en EEUU. Foto: Capture de YouTube

En el apartado comunicacional, Trump ordenó que un equipo se encargara de mantener a los medios informados a través de ruedas de prensas diarias, comunicados sobre las acciones legales que se están tomando y la contratación de personas “estratégicamente en la televisión”. “Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, dijo uno de los asesoras citados por el medio.

Trump continúa su campaña presidencial

Para el actual mandatario, la campaña presidencial no ha terminado ya que los resultados oficiales no han sido publicados oficialmente. Los datos que le dan la victoria a Joe Biden son proyecciones llevadas a cabo por medios especializados como la agencia AP, NBC y CNN. Algunos líderes mundiales ya han felicitado a Biden, pero otros indicaron que prefieren “esperar” los resultados judiciales, como el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Donald Trump advierte que “tiene una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones”
Donald Trump advierte que “tiene una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones”. Foto: Capture de YouTube

TE PODRÍA INTERESAR: Trump mantiene su posición de que hubo fraude en las elecciones en EEUU

Hasta los momentos, el presidente Trump afirma que él es el verdadero ganador de la contienda electoral y asegura que Biden presuntamente realizó “fraude” durante el recuento de votos. Indicó estar dispuesto a llevar su lucha legal hasta la Corte Suprema para que detuvieran “toda la votación”, además de solicitar el recuento de votos en Wisconsin y Pensilvania. Por su parte, la campaña de Biden tachó los intentos de Trump de frenar el conteo de votos de “indignante, sin precedentes e incorrecta”, y prometió oponerse a ello.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ida deja afectaciones en Pinar del Río

Sin servicio eléctrico el 90% de Ciego de Ávila tras paso de tormenta tropical ETA

Cubanos hacen larga cola para comprar pollo en Baracoa

En medio de la lluvia, cubanos hacen larga cola en Baracoa para comprar pollo y se van con las manos vacías