in

Western Union exhorta a sus clientes a “agilizar” envío de remesas a Cuba

Por medio de un comunicado, la compañía financiera precisó que, continuará operando “a toda su capacidad” hasta el 26 de noviembre.

Western Union exhorta a sus clientes a "agilizar" envío de remesas a Cuba
Western Union indicó que, las más de 400 sucursales de la compañía en Cuba se encuentran abiertas actualmente. Foto: Twitter/CIMEX
Loading...

La compañía estadounidense de envío de dinero, Western Union exhortó a sus clientes que envían remesas a Cuba, a “agilizar” sus transacciones debido a que, quedan menos de dos semanas para que la empresa presuntamente cese operaciones en la isla.

Por medio de un comunicado, la compañía financiera precisó que, continuará operando “a toda su capacidad” hasta el 26 de noviembre, fecha en la que se ejecutarán las sanciones impuestas por la administración Trump y que fueron anunciadas semanas atrás por medio de la empresa castrista FINCIMEX.

Asimismo, Western Union indicó que las más de 400 sucursales de la compañía en Cuba se encuentran abiertas actualmente.

“Alentamos a nuestros clientes a agilizar el envío de transferencias a familiares en Cuba. Anime a sus seres queridos a recolectar los fondos lo antes posible. Las transferencias de dinero enviadas a través de la aplicación móvil de Western Union o desde nuestras tiendas minoristas en EE. UU. se pueden cobrar en minutos en Cuba”.

Precisa la empresa en el comunicado.
Oficinas de Western Union en Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Campaña de Biden rechaza cierre de Western Union en Cuba: “Daña a las familias”

Es importante mencionar que las sanciones de la Administración Trump obligan a Western Union a dejar de hacer transacciones por medio de las empresas pertenecientes a los militares del régimen de Cuba, quienes están involucrados en el negocio de las remesas en la isla.

“El gobierno de los Estados Unidos cambió recientemente las regulaciones para enviar dinero a Cuba. Al mover su dinero, estamos obligados a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales. La nueva regla, que se publicó el 27 de octubre de 2020, proporciona un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones”.

Agrega el comunicado.

Sanciones de EE.UU. y futuro de Western Union en Cuba

Loading...

No obstante, hasta la fecha, se desconoce que ocurrirá concretamente con las sucursales de Western Union en Cuba cuando entren en vigor las nuevas regulaciones.

Por último, la compañía estadounidense aclaro que “seguirá explorando todas las opciones posibles” para continuar sus operaciones, al tiempo que reiteró que trabaja “arduamente para encontrar una solución” en el comunicado firmado y emitido por Khalid Fellahi, directivo de la empresa.

Cabe recordar que, la administración Trump impuso sanciones que impiden a las compañías de militares cubanos, como FINCIMEX, hacer transacciones con las empresas extranjeras que tramitan las remesas a Cuba. Esto debido a que, el gobierno de EE.UU. ha denunciado que, el régimen castrista se lucra con el dinero que envía los emigrados cubanos a sus familiares que siguen dentro de la isla, y ese dinero es utilizado para reprimir al pueblo.

LEE TAMBIÉN: Cierre de oficinas de Western Union en Cuba sería “humo” del castrismo para beneficiar a Biden en las elecciones (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unificación monetaria en Cuba podría estar muy cerca

Cuba: Unificación monetaria sería a partir del primero de diciembre de 2020

ONU exigió al régimen castrista revocar arresto domiciliario contra José Daniel Ferrer

ONU exigió al régimen castrista revocar arresto domiciliario de José Daniel Ferrer