in

Abre hotel en Holguín “de alto confort” para el disfrute de quienes ustedes saben (+FOTOS)

La edificación en peligro de derrumbe fue renovada para el turismo, mientras los holguineros viven con el temor de morir bajo los escombros, debido al gran déficit de viviendas en la provincia

Abre hotel en Holguín "de alto confort" para el disfrute de quienes ustedes saben
Renuevan una vieja edificación para inaugurar un hotel en Holguín, pese al déficit de vivienda en la provincia /Foto: Ahora
Loading...

El régimen castrista sigue demostrando cuales son sus verdaderas prioridades: obtener divisas del turismo. Ha abierto un hotel en Holguín “de alto confort” el cual fue rehabilitado para el servicio de los turistas.

La prensa castrista destaca que las labores de rescate e inversión iniciaron hace cuatro años en un viejo edificio que tiene el nombre de Hotel Saragota, el cual está ubicado en la céntrica esquina de las calles Maceo y Martí, en la ciudad de Holguín.

Según la información publicada por el aparato de propaganda del régimen dice que una vez dentro del hotel entregado por la Inmobiliaria Holguín; el paseo comienza en el lobby bar y el snack; donde ser prestan servicios de bebidas y alimentos ligeros, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Loading...

La edificación de dos plantas “elegante y funcional”, pertenece al Complejo de Hoteles de E de Holguín, perteneciente al Ministerio de Turismo, la cual cuenta con 12 habitaciones “de alto confort”, para el hospedaje de los turistas internacionales.

Al momento de la inauguración, estuvieron en el sitio las principales figuras autoritarias del territorio, “encabezados por Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), para acreditar la apertura de las operaciones del Hotel Saratoga, un edificio del año 1913, que había sido declarado en estado de derrumbe en 1984”.

Foto: Ahora
Loading...

El régimen aprovechó este espacio antiguo “para convertirlo en una nueva opción de hospedaje”, sin embargo, este tipo de inversiones no llegan para la población, pese al gran déficit de viviendas en la provincia.

Lea también: Surge tormenta subtropical Theta en el Atlántico y nace perturbación en las Antillas Menores

No obstante, la inversión no se detiene en esta edificación, ya que solo tiene 12 habitaciones y el régimen busca ampliarla hasta llegar a 53 cuartos con varios servicios incluidos, además de espacios como jardines y galerías de imágenes de Holguín a principios del siglo XX, cuando la provincia era próspera antes de la llegada del máximo dictador cubano.

“El ‘Saratoga’ es la tercera instalación del Complejo de Hoteles E de Holguín, al estar en funcionamiento el Caballeriza con 21 habitaciones, en calle Miró esquina a Aricochea y Esmeralda con cinco, localizado en la calle Maceo, entre Arias y Agramonte”,

finaliza la nota publicada por el castrismo.

La reconstrucción de este hotel en Holguín ocurre mientras la poblaciónpasa grandes necesidades en relación al déficit de viviendas, que según datos oficiales, en 2018 hacían falta al menos una 115 mil, siendo este el territorio al que más le hacen falta casas, tanto por construir como por rehabilitar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La transición en EEUU puede demorar más de lo esperado hasta no tener un "claro" ganador

Transición en EEUU demorará porque Administración de Servicios Generales pide “un claro ganador”

Raúl Castro da gracias de que en EEUU hay democracia

Raúl Castro da gracias de que en EEUU hay democracia (+Humor gráfico)