in

Se decreta cuarentena en dos calles de Habana Vieja por foco de COVID-19

En las estadísticas de infección se contabilizaron nueve casos de COVID-19 en la capital y siete de ellos pertenecen al municipio Habana Vieja

Se decreta cuarentena en dos calles de Habana Vieja por foco de COVID-19
En estas calles se venderán combos de alimentos y aseo, con un valor que oscila entre los 20 y 25 CUC. Foto: Facebook / Héctor Valdés Cocho
Loading...

Este martes 10 de noviembre las calles Villegas entre Muralla y Teniente Rey, de Habana Vieja, amanecieron en cuarentena obligatoria por 15 días, debido a un brote de coronavirus. La información fue revelada por el periodista independiente Héctor Valdés Cocho, quien también especificó que un joven salió positivo al virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo a la información aportada por Valdés Cocho en Facebook, en una reunión de las autoridades con los vecinos, se les comunicó que venderán combos de alimentos y aseo, con un valor que oscila entre los 20 y 25 CUC. A propósito de la cuarentena obligatoria que deberán cumplir.

No obstante, el reportero agregó que las autoridades locales hablarían con el intendente para valorar el caso de las personas que no tienen cómo costear la caja, como los cuentapropistas.

Loading...

“Estoy de acuerdo que se cumplan las medidas pertinentes para así frenar el brote del coronavirus, pero me hago la siguiente pregunta: ¿Acaso el gobierno, el estado, el partido y cuanta organización quiera sumarse, velará por qué mis vecinos y casos sociales que abundan en esta cuadra, tengan los cuidados y atenciones básicas para enfrentar este tipo de encierro? ¿Acaso abastecerá con productos de primera necesidad para aliviar de por sí esta sofocante cuarentena?”

mencionó en su publicación

Régimen no ha informado el cierre de Habana Vieja

Hasta el momento, los periódicos oficialistas no  han notificado información sobre el presunto cierre de Habana Vieja. No obstante, sí existe un brote en el municipio, de acuerdo al reporte de nuevos casos correspondiente a este martes.

Loading...

En las estadísticas de infección se contabilizaron nueve casos de COVID-19 en la capital y siete de ellos pertenecen al municipio Habana Vieja.

Te podría interesar: Cuba reporta 43 nuevos casos de coronavirus: Pinar del Río vuelve a lucir como la provincia más afectada

En toda la isla se registraron 43 nuevos contagios, de los cuales dos son importados. De estos, 41 fueron por contacto con otros casos y dos con fuente de infección en el extranjero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padre de una menor abusada sexualmente exige respuesta sobre su caso, “Aquí no hacen nada”

Padre de una menor abusada sexualmente exige respuesta sobre su caso, “Aquí no hacen nada”

Anguila le atraviesa la garganta a una garza intentando no ser comida

Anguila devorada por garza le atraviesa la garganta en pleno vuelo (+FOTO FUERTE)