in

La Tormenta Tropical Eta deja a su paso por Ciego de Ávila múltiples daños en inmuebles e instalaciones deportivas

Los daños en las instalaciones deportivas se centran en los estadios Arnaldo Cervantes y el Beisbolito en Majagua.

La Tormenta Tropical Eta dejo a su paso por Ciego de Ávila múltiples daños en inmuebles e instalaciones deportivas
Los daños en las instalaciones deportivas se centran en los estadios Arnaldo Cervantes y el Beisbolito en Majagua. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El paso de la Tormenta Tropical Eta por Ciego de Ávila, dejo múltiples daños en inmuebles e instalaciones deportivas, así como también la pérdida en la siembra de muchos cultivos.

Según la información suministrada por el portal web Periódico Invasor, los daños en las instalaciones deportivas se centran en los estadios Arnaldo Cervantes y el Beisbolito en Majagua.

En ambas instalaciones, el efecto de las aguas por las fuertes lluvias, derribaron 120 metros de muros y 60 metros de mallas, que dividían ambas áreas.

Loading...

En cuanto a esto, la directora de deportes en el municipio Ciego de Ávila, Helen Pérez indicó, que apenas bajo el nivel del agua enviaron a un grupo de trabajadores para reparar cuanto antes los daños.

Por otra parte, el campo de tiro de Florencia, las academias de deportes múltiples en Morón y el estadio Raúl Rangel de Venezuela, presentaron aparentemente solo roturas en las cubiertas.

Loading...

El subdirector general de Deportes de Ciego de Ávila, Onel Jiménez precisó, que los daños ocasionados a estas instalaciones deben repararse lo más pronto posible, para no afectar las actividades deportivas en la región.

En Ciego de Ávila también ocurrieron daños en inmuebles

Ciego de Ávila fue una de las provincias más afectadas por el paso de Eta, debido a las fuertes lluvias y la crecida de los ríos, el territorio avileño presento severas inundaciones, las cuales causaron cuantiosas pérdidas en las viviendas del territorio avileño.

El Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo Provincial del Poder Popular, Aramis Hernández Rodríguez aseguró, que hasta los momentos se han contabilizado 120 casas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.

De las 120 viviendas afectadas, cinco presentan derrumbes totales, una derrumbe parcial de cubierta, un edificio con daños en el techo y 8 biplantas resultaron también afectadas.

Cabe resaltar, que en Ciego de Ávila también se perdieron 800 hectáreas de plátano, así como siembras de maíz, boniato y otros cultivos.

Los ciudadanos avileños agradecen que la tormenta no dejara pérdidas humanas, pero lamentan perder un poco de lo que con tantos sacrificios han comstruido.

LEE TAMBIÉN: Escasez en Cuba: Mercado del Ejército Juvenil del Trabajo de La Habana está totalmente vacío

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan Habeas Corpus exigiendo la liberación del activista cubano Denis Solís

Don Mattingly de los Marlins de Miami elegido Mánager del Año en la Liga Nacional de la MLB

Don Mattingly de los Marlins de Miami elegido Mánager del Año en la Liga Nacional de la MLB