in ,

ETA modifica una vez más su trayectoria; se aleja de la Florida y afectará a New Orleans (+VIDEO)

New Orleans, en el estado Luisiana, ha sido uno de los territorios más afectados por la temporada ciclónica de este 2020, y se convertiría por octava vez en el cono de uno de estos fenómenos naturales.

Eta cambia su trayectoria y pone rumbo a New Orleans
Gráfica de la tormenta tropical ETA / Foto: NHC

La tormenta tropical Eta, que continúa su travesía por Estados Unidos, modificó ahora su trayectoria y se dirige a New Orleans luego de alejarse poco a poco de Florida.

New Orleans, en el estado Luisiana, ha sido uno de los territorios más afectados por la temporada ciclónica de este 2020, y se convertiría por octava vez en el cono de uno de estos fenómenos naturales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) afirmó que los vientos máximos sostenidos se mantienen en 50 kilómetros por hora, y que se espera un fortalecimiento a medida que Eta vuelve a convertirse en huracán.

“Se pronostica poco movimiento general, y se espera un movimiento lento hasta el jueves”,

explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Sin embargo, expertos del Servicio Meteorológico de New Orleans indicaron que no se espera que produzcan grandes afectaciones por este sistema en el sureste del estado de Luisiana.

Luisiana, víctima de huracanes

El estado de Luisiana ha sido, sin duda alguna, el más afectado durante la temporada de huracanes en lo que va de 2020.

Recientemente, los residentes de New Orleans sintieron la llegada de Zeta como huracán de categoría 2,con fuertes vientos que representaban un riesgo para la vida y grandes olas que ponían a temblar hasta al más valiente de los ciudadanos.

Antes, el potente huracán Laura también golpeó sin piedad a esta entidad, convertido en huracán de categoría 4 que obligó a los habitantes a tomar medidas extremas de seguridad.

De igual forma, cabe recordar que hace 15 años, el huracán Katrina hizo estragos en la ciudad de New Orleans, generando inundaciones en el 80 por ciento de la ciudad y dejando la trágica cifra de más de 1.800 muertos.

Eta en Cuba

Entre los últimos comunicados del Centro Nacional de Huracanes, se destaca que Eta logró fortalecerse un poco justo al frente de la costa occidental de Cuba, por lo que continúa el riesgo de inundaciones tanto en Florida o como al oeste de la mayor de las Antillas.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba manifestó que “las bandas de lluvia, con algunas tormentas eléctricas, continuarán influyendo sobre el occidente y centro del país, donde todavía pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas, principalmente en Pinar del Río”.

Dicha información también fue corroborada por el meteorólogo del Canal del Estado, José Rubiera, quien afirmó que se esperan lluvias, chubascos y tormentas eléctricas tanto en Pinar del Río como en la Isla de la Juventud.

También puedes leer: Surge tormenta subtropical Theta en el Atlántico y nace perturbación en las Antillas Menores

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pelotero cubano Luis Robert nominado al Novato del Año de la Liga Americana de la MLB

El cubano Luis Robert terminó segundo en la votación por el premio al Novato del Año en las Grandes Ligas

La transición en EEUU puede demorar más de lo esperado hasta no tener un "claro" ganador

Transición en EEUU demorará porque Administración de Servicios Generales pide “un claro ganador”