in

Fiscal jefe de delitos electorales abandona cargo tras orden de investigar fraude en elecciones presidenciales

Fiscal abandona cargo tras orden de investigar fraude en elecciones
Fiscalía General de Estados Unidos / Wikimedia
Loading...

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos siguen manteniendo la atención de la opinión pública con los recientes hechos como la dimisión del director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger, decisión que llega justo después de que el fiscal general, William Barr, emitiera la orden de investigar un posible fraude en las elecciones presidenciales disputadas entre Donald Trump y Joe Biden.

La decisión del fiscal llegó asegurando que una vez que conoció la nueva norma – emitida desde la FG – elegía renunciar al cargo, según se lo comunicó a su equipo y que posteriormente fue filtrada a la prensa, según reporta la agencia española EFE. Según Pilger, la decisión de Barr estaría dejando sin efecto una norma de “cuarenta años de no interferencia en investigaciones de fraude”.

Diferencias entre poderes, generan debate y discusión en torno al proceso electoral disputado entre Biden y Trump. El Fiscal Barr había cuestionado el accionar del departamento de Crímenes Electorales y había pedido que todos los funcionarios responsables debían seguir la pista tras las denuncias presentadas por la campaña de Trump sobre presuntas irregularidades, todo hasta que se definiera un claro ganador.

Barr instruyó seguir e investigar todas aquellas denuncias de irregularidades en las votaciones o en la forma en la que habrían sido tabulados”, según la comunicación presentada por la Fiscalía a sus subalternos. Para la Fiscalía, es de indagar en aquellos casos que podrían haber repercutido en el resultado electoral y no desviarse en aquellas que no afectarían el conteo final.

Campaña de Donald Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, elecciones presidenciales
Presidente de EEUU Donald Trump Foto: Captura de Twitter

Sin embargo, hay quienes consideran que esta decisión de la Fiscalía respondería más a la línea estratégica del equipo de Trump, que desde la semana pasada cuando ocurrió el proceso manifestó su descontento con  los resultados y alertó que presentaría pruebas de supuesto fraude electoral, amparadas algunas por más de una docena presentadas por el Partido Republicano.

RECOMENDADO: Transición en EEUU demorará porque Administración de Servicios Generales pide “un claro ganador”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguen creciendo los infectados por coronavirus en Cuba

Cuba reporta 43 nuevos casos de coronavirus: Pinar del Río vuelve a lucir como la provincia más afectada

Se restablecen vuelos en Camagüey luego del paso de ETA

Se restablecen vuelos en Camagüey luego del paso de ETA