in

Gobernador de Nueva York no quiere que Trump distribuya la vacuna contra el coronavirus, sino Biden (+VIDEO)

A juicio del mandatario regional, el plan de la administración Trump para distribuir las vacunas presuntamente dejaría a ciertas comunidades por fuera, aunque no presentó ninguna prueba que corrobore dicha teoría.

Gobernador de Nueva York no quiere que Trump distribuya la vacuna contra el coronavirus
Andrew Cuomo y Donald Trump / Foto: Cubanos por el Mundo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en vez de celebrar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus por parte de la farmacéutica Pfizer, usó la noticia para atacar a la administración de Donald Trump, indicando que no está de acuerdo con que el plan de distribución lo lleve a cabo el republicano. A juicio de Cuomo, dicho plan debería estar dirigido por Joe Biden, a quien los medios de comunicación le han adjudicado la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre 2020.

Pfizer informó que su vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad del 90 por ciento. Tanto Trump como Biden celebraron la noticia y lo vieron como una nueva oportunidad para el pueblo estadounidense. Pero Cuomo tiene otro punto vista y es que la rivalidad con el presidente parece estar por encima de todo. En entrevista con la cadena ABC, indicó que ve como algo “malo” que sea la actual administración quien distribuya la vacuna.

“La buena noticia es que las pruebas de Pfizer se ven bien y tendremos una vacuna en breve. La mala noticia es que pasarán unos dos meses antes de que Joe Biden se haga cargo de la presidencia y eso significa que esta administración va a implementar un plan de vacunas”, comentó.

A juicio del mandatario regional, el plan de la administración Trump para distribuir las vacunas presuntamente dejaría a ciertas comunidades por fuera, aunque no presentó ninguna prueba que corrobore dicha teoría.

“Cuando niegas un problema como lo hizo Trump, nunca podrías resolverlo”, dijo. “Estoy seguro de que la administración Biden se va a ocupar de eso”.

Cuomo frente al coronavirus en Nueva York

Sin embargo la actuación de Cuomo frente al coronavirus no ha sido la más acertada, según destalla el canal de Miami América TeVé, quien señala al gobernador de ser “es responsable de una buena parte de las muertes por coronavirus en el país” debido al manera como manejó las primeras etapas del coronavirus en Nueva York, ciudad que fue por meses el epicentro de la enfermedad en el mundo y donde murieron más de 33 mil personas.

Cifras de coronavirus en Nueva York para el 10 de noviembre de 2020
Cifras de Nueva York según la web World o Meter / Foto: Captura de pantalla

“Cuomo estableció una política para que los ancianos residentes en asilos que habían sido hospitalizados por COVID-19 regresaran a esas instalaciones después de ser dados de alta, sin tener en cuenta si todavía eran contagiosos”, detalla el medio miamense en su portal web. Esta decisión habría provocado que miles de pacientes en residencias de ancianos fallecieran en las instalaciones. “Pero Cuomo hasta ahora no ha divulgado las estadísticas del desastre que causó su manejo del problema”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas de Villa Clara y Sancti Spíritus bajo las lluvias generadas por la tormenta tropical ETA en Cuba

Villa Clara y Sancti Spíritus en “fase de alarma” por intensas lluvias (+FOTOS)

Joven descubre a su novio infiel gracias a un mínimo detalle en una selfie

Joven descubre a su novio infiel gracias a un mínimo detalle en una selfie (+VIDEO)