in

Entregan Habeas Corpus exigiendo la liberación del activista cubano Denis Solís

A través de las redes sociales ambos artistas independientes mostraron el documento que entregaron a los tribunales castristas.

Los activistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos del Movimiento San Isidro, entregaron a las autoridades castristas un Habeas Corpus por la liberación del músico contestatario Denis Solís, luego de que resultara detenido recientemente.

A través de las redes sociales ambos artistas independientes mostraron el documento que entregaron a los tribunales castristas.

“Entrega del Habeas Corpus por la liberación del músico contestatario Denis Solís”.

Escribió Luis Manuel Otero Alcántara en su cuenta en Facebook.

La información sobre el Habeas Corpus por Denis Solís fue compartida por varios activistas, entre ellos el rapero cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo.

Cabe recordar que, la dictadura castrista detuvo el pasado lunes al opositor cubano Denis Solís de forma arbitraria cuando iba saliendo de su casa para realizar una gestión. La situación fue denunciada también por el rapero Maykel Osorbo, quien detalló que, el arresto se ejecutó en medio de violencia.  

Los miembros del Movimiento de artistas independientes San Isidro han manifestado su disposición de exigir a la dictadura la liberación del activista cubano.

Previo a su detención, Solís había denunciado los abusos que venía cometiendo el régimen en su contra, siendo la acción más reciente, cuando un policía castrista entró a su casa de forma arbitraria y sin permiso. El momento quedó grabado en un video que fue divulgado en las redes sociales y se observa cuando el activista sin piedad echó al agente castrista de su vivienda.

De esta manera, la dictadura sigue ejecutando acciones represivas en contra de quienes se oponen al sistema comunista y en los últimos meses se viene evidenciando como la ola represiva ha ido en aumento con detenciones arbitrarias y actos de repudio en contra de la oposición en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Continúa la represión por parte del régimen castrista, citan a opositor cubano a una “aparente entrevista”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer en EEUU da a luz a su propia nieta a los 51 años de edad

Mujer en EEUU da a luz a su propia nieta a los 51 años de edad

La Tormenta Tropical Eta dejo a su paso por Ciego de Ávila múltiples daños en inmuebles e instalaciones deportivas

La Tormenta Tropical Eta deja a su paso por Ciego de Ávila múltiples daños en inmuebles e instalaciones deportivas