in

Un polaco en estado crítico por coronavirus en Cuba

Se desconoce si el ciudadano polaco se encuentra de visita en Cuba o si es residente, ya que el MINSAP no aclara esos detalles. También dentro del reporte de pacientes críticos se mantiene un venezolano de 43 años de edad, quien hace semanas había sido reportado en el mismo estado.

Reporta un polaco en estado crítico por coronavirus en Cuba
Personal médico en Cuba durante brote de coronavirus /Foto: Cubadebate

Un ciudadano polaco de 62 años de edad se encuentra entre los pacientes reportados como “críticos” por coronavirus en Cuba, según reportó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su último parte. El extranjero presenta además “Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Gota” además de estar ingresado en una sala de terapia intensiva.

“Estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx tórax. Infiltrado inflamatorio difuso bilateral a predominio de hemitórax izquierdo.  Hizo cuadro de desaturación y polipnea importante, con necesidad de intubación y ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable. Reportado de crítico inestable”.

Se desconoce si el ciudadano polaco con coronavirus se encuentra de visita en Cuba o si es residente, ya que el MINSAP no aclara esos detalles. También dentro del reporte de pacientes críticos se mantiene un venezolano de 43 años de edad, quien hace semanas había sido reportado en el mismo estado.

Cuba reporta 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+VIDEO)
Personas caminan con nasobuco por calles de CUba / Foto: Medios oficiales

“Antecedentes Patológicos Personales: no refiere. Se encuentra en Terapia Intensiva, en ventilación mecánica a través de traqueostomía, con distress respiratorio ligero, se realizan maniobras de reclutamiento alveolar. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx tórax. Sin cambios. Infiltrado intersticial hiliobasal e inflamatorio bibasal. Reportado de crítico estable”.

RECOMENDADO: Venezolano con coronavirus en Cuba reportado en estado “crítico”

La institución castrista tampoco informa en que hospitales o provincias se encuentran estos pacientes, pero solo refleja que los extranjeros tampoco están a salvo del coronavirus en Cuba, tal como lo intenta vender la dictadura para sacarle provecho al sector turístico.

Coronavirus en Cuba

Cifras del coronavirus en Cuba para el 9 de noviembre de 2020
Cifras del coronavirus en Cuba para el 9 de noviembre 2020 / Foto: MINSAP

Cuba ya acumula siete mil 349 casos de coronavirus a nivel nacional y en su último parte reflejó 52 nuevos infectados. La provincia que más casos arroja actualmente al balance es Pinar del Río, que viene enfrentando una escalada considerable de la enfermedad. De los 52 reportados recientemente, 37 se encontraban en el territorio.  Le sigue Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspendida en Brasil la vacuna china contra la COVID-19

Debido a un “incidente grave” se suspende en Brasil la vacuna china contra la COVID-19

Se forma la tormenta subtropical Theta en el Atlántico

Surge tormenta subtropical Theta en el Atlántico y nace perturbación en las Antillas Menores