in ,

Mike Pompeo prometió una “transición tranquila” hacia un segundo mandato de Donald Trump

Mike Pompeo aclaró que Estados Unidos posee un sistema electoral correctamente establecido: “Queremos que todo se imponga de una manera que refleje la realidad de lo que sucedió”

Mike Pompeo prometió una “transición tranquila” hacia un “segundo” mandato de Donald Trump
“El mundo está mirando lo que está sucediendo. Contaremos todos los votos”, manifestó el secretario de Estado. Foto: Captura

El secretario de Estado, Mike Pompeo, mostró su apoyo al presidente Donald Trump cuando fue consultado acerca de los resultados de las elecciones presidenciales que proyectan al demócrata Joe Biden como ganador. En su declaración, pronosticó que “habrá una transición sin problemas a una segunda administración de Trump”.

“El mundo está mirando lo que está sucediendo. Contaremos todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso. La Constitución lo establece con bastante claridad. El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurarse de que el Departamento de Estado sea funcional hoy”.

pronunció

Pompeo, quien es visto como un posible contendiente presidencial en 2024 según varios medios, también tildó como “ridícula” una pregunta sobre si ha dado orientación a los diplomáticos para referirse a Biden como “presidente electo”.

“Eso es ridículo, y sabes que es ridículo, y lo preguntaste porque es ridículo”, dijo Pompeo desde la rueda de prensa efectuada en el Departamento de Estado de EE.UU. según The Hill.

Pompeo defendió el sistema electoral de Estados Unidos

“Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis oficiales arriesgan sus vidas para garantizar que eso suceda (…) Trabajamos para descubrir hechos, trabajamos para hacer descubrimientos, para saber si de hecho el resultado, la decisión que se tomó reflejó la voluntad de la gente”.

manifestó Pompeo.

Mike Pompeo aclaró que Estados Unidos posee un sistema electoral correctamente establecido. “Queremos que todo se imponga de una manera que refleje la realidad de lo que sucedió, y eso es en lo que creo que estamos comprometidos aquí en los Estados Unidos y eso es lo que trabajamos en todos los lugares del mundo”, dijo a la prensa.

Ha transcurrido una semana desde el 3 de noviembre, día de las elecciones, y fue apenas tres días cuando varios medios proyectaron un ganador entre el actual mandatario, Donald Trump, y su rival, el demócrata Joe Biden.

Te podría interesar: Transición en EEUU demorará porque Administración de Servicios Generales pide “un claro ganador”

Sin embargo, aún se mantiene el conteo de votos en varios estados norteamericanos. Será entonces a finales de noviembre cuando se confirme al próximo presidente de la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre no pudo rescatar a su madre de un voraz incendio

Tragedia en Miami: hombre rescató a su abuela de un incendio pero no pudo salvar la vida de su madre (+VIDEO)

Pastor Alain Toledano: “Parece que ETECSA me está bloqueando el celular”

Pastor Alain Toledano: “Parece que ETECSA me está bloqueando el celular” (+VIDEO)