in

Continúa la represión por parte del régimen castrista, citan a opositor cubano a una “aparente entrevista”

El artista cubano Ariel Maceo Tellez, expresó que mientras algunos hacen campaña por el presidente electo de los EE.UU, en Cuba sigue la represión en contra de aquellos que piensan diferente al régimen comunista.

Continúa la represión por parte del régimen castrista, citan a opositor cubano a una "aparente entrevista"
Hasta los momentos este opositor cubano, desconoce el motivo por el cual ha sido citado a esa estación policial. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.

En Cuba cada vez son más los comunicadores, opositores, activistas y artistas asechados y reprimidos por los esbirros del régimen castrista, en esta ocasión le tocó al fotógrafo Ariel Maceo Tellez, quien fue citado a una estación policial para una aparente “entrevista”.

“Bueno me llega esta citación por parte de la seguridad del estado. Dice que para ser entrevistado. Pero eso no es ninguna entrevista, es un interrogatorio”.

Maceo en su cuenta de Facebook, publicó la citación que le fue entregada por un agente de la seguridad del estado, para que se presente mañana a las 10 am en la estación policial de Siboney.

“Vino uno de los dos agentes que me atiende, con él que siempre he tenido un diálogo cordial y abierto, pero me dice que no tiene nada que ver con él. Así que el tal capitán Angelito mañana va a tener la dicha de conocer a este Maceo”.

Opositor cubano: “Mientras ustedes hacen campaña por el presidente electo de los EE.UU en Cuba sigue la represión”

El artista cubano Ariel Maceo Tellez, expresó que mientras algunos hacen campaña por el presidente electo de los EE.UU, en Cuba sigue la represión en contra de aquellos que piensan diferente al régimen comunista.

Hasta los momentos, este opositor cubano desconoce el motivo por el cual ha sido citado a esa estación policial, pues según él desde la pandemia ha estado tranquilo en su casa ayudando a cuidar a su madre enferma.

“Me he pasado esta pandemia en casa con mi madre enferma de Leucemia, saliendo poco y creando mucho”.

En cuanto a esto, un opositor cubano de nombre José Raúl Gallego, afirma que estas constantes citaciones y amenazas del régimen a activistas y opositores cubanos se deben a una “operación de limpieza” de “incomodos”.

Esto, según con la finalidad de “sacarle presión a la olla”, ante la posibilidad de un estallido social “aunque sea a escala micro”.

También ante la posibilidad de un nuevo acercamiento de países extranjeros, según Gallego, al régimen no le conviene en un futuro tener a persones que hagan públicas sus arbitrariedades.

Al régimen no le conviene tener a personas que “no les de miedo salir a la calle”

José Raúl Gallego, precisó que el régimen busca reprimir a aquellos que no tienen miedo de salir a la calle a reclamar sus derechos.

Según este opositor cubano, el régimen castrista necesita tener un escenario “purgado” de personas a las cuales no les simpatice su política y quedarse solo con aquellas “por complicidad o convencimiento”.

“Pero además, porque necesitan que cuando representantes de países extranjeros establezcan contactos con la sociedad civil, se encuentren un escenario purgado, donde no esté el que le recomiende que no negocien sin tener en cuenta los derechos humanos”.

LEE TAMBIÉN: Familiares desesperados piden ayuda para localizar a una anciana desaparecida en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España registra 411 muertos, la cifra más alta de la segunda ola de coronavirus

España registra 411 muertes, la cifra más alta de la segunda ola de coronavirus

La leyenda del boxeo Mike Tyson confiesa que usó un "pene falso con orina de bebé" para evadir prueba de dopaje (+VIDEO)

La leyenda del boxeo Mike Tyson confiesa que usó un “pene falso con orina de bebé” para evadir prueba de drogas (+VIDEO)