in

Surge tormenta subtropical Theta en el Atlántico y nace perturbación en las Antillas Menores

Theta podría arribar el próximo fin de semana a territorio europeo, amenazando con azotar con lluvias y fuertes ráfagas de viento a las Islas Canarias.

Se forma la tormenta subtropical Theta en el Atlántico
Como la número 29 de la temporada ciclónica, Theta rompe el récord establecido en 2005 / Foto: NHC
Loading...

La temporada ciclónica del 2020 sigue haciendo historia, luego de que este lunes empezara a formarse en el Atlántico la tormenta subtropical Theta, convirtiéndose así en la número 29 de este año, y rompiendo un récord establecido en el 2005.

Según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) Theta “es la tormenta nombrada número 29 de la temporada, que rompe récords”.

Previamente, el ente meteorológico de Estados Unidos ya había anunciado que es probable que se forme una tropical o subtropical durante el transcurso de uno o dos días.

“Se espera que una baja frontal ubicada sobre el Atlántico central pierda pronto su características frontales, y es probable que se forme una tormenta tropical o subtropical durante el próximo día o dos, mientras se mueve hacia el Atlántico nororiental”,

señaló el Centro Nacional de Huracanes.
Loading...

Asimismo, trascendió que Theta podría arribar el próximo fin de semana a territorio europeo, amenazando con azotar con lluvias y fuertes ráfagas de viento a las Islas Canarias. De igual forma, también podría afectar, entre otras regiones, a zonas de Galicia, Asturias, Salamanca, e incluso a Portugal.   

El Caribe, atento a otro ciclón tropical

Mientras tanto, en el Caribe centran su atención en una posible nueva onda tropical que se está formando, lo que posteriormente llevaría este fenómeno a la transformación de una tormenta tropical o incluso huracán, según expertos.

Loading...

Esto ocurre luego del paso de Eta por países de dicho territorio, causando fuerte estragos que terminaron e inundaciones y varios fallecidos.

También puede leer: Ministerio de Transporte anuncia que se restablece la transportación aérea desde La Habana a Isla Juventud tras el paso de Eta

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reporta un polaco en estado crítico por coronavirus en Cuba

Un polaco en estado crítico por coronavirus en Cuba

El pelotero cubano Luis Robert nominado al Novato del Año de la Liga Americana de la MLB

El cubano Luis Robert terminó segundo en la votación por el premio al Novato del Año en las Grandes Ligas