in

Bolsonaro dice que Brasil debe dejar de ser un “país de maricas” frente al coronavirus (+VIDEO)

Las declaraciones de Bolsonaro fueron durante una reunión en el palacio de gobierno en Brasilia para analizar el impacto del coronavirus en el turismo, uno de los más afectados en Brasil.

Loading...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los residentes del gigante sudamericano dejar de ser un “país de maricas” frente al coronavirus que tanto afecta al territorio. De acuerdo con el reporte de la agencia AFP, el mandatario lamenta las muertes por la pandemia, pero destaca que “no sirve de nada huir de la realidad” por lo que deben enfrentar a la COVID-19 con el “pecho abierto” en referencia a la crisis económica que ha generado.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas”, dijo Bolsonaro. “Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron durante una reunión en el palacio de gobierno en Brasilia para analizar el impacto del coronavirus en el turismo, uno de los más afectados en Brasil. “Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”, declaró  al público.

Loading...

En el gigante sudamericano más de 160 mil personas han muerto y otras 5,6 millones han resultado infectadas, aunque analistas detallan que existen un alto número de casos no informados. Horas antes de su polémica declaración, Bolsonaro celebró la suspensión de las pruebas de la vacuna china contra el coronavirus, CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El coronavirus en Brasil continúa avanzándo
Cifras del coronavirus en Brasil para el 11 de noviembre de 2020 / Foto: Captura de pantalla

“Muerte, invalidez, anomalía… esta es la vacuna que (el gobernador de Sao Paulo Joao) Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro”, declaró el mandatario en Facebook.

Loading...

Mientras tanto, las cifras de muertes e infectados por coronavirus en Brasil continúan incrementándose, convirtiendo a la nación en la segunda más afectadas por las muertes y en la tercera con el mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció el primer ministro de Bahréin a los 84 años

Jalifa bin Salman, primer ministro de Bahréin y el más antiguo del mundo, falleció a los 84 años

Detenido en Broward por secuestro de niños

Cubano que presuntamente asesinó a su pareja en el 2009 regresa a España y es detenido con 7 kilos de droga encima