in

A la cárcel un cubano en Hialeah por asesinar a otro luego de una discusión política (+VIDEO)

José Antonio Vega, nombre del presunto homicida, quiso hacer creer que la muerte de su amigo se debía a un suicido; sin embargo, autoridades policiales determinaron que se trató de un asesinato.

Cubano en Hialeah detenido por asesinar a su amigo
José Antonio Vega enfrentará ahora a la justicia estadounidense / Foto: Captura de video

Un cubano en Hialeah quedó tras las rejas luego de dispararle en la frente a su amigo y paisano, a raíz de una fuerte discusión relacionada al tema político.

Así lo reportan medio locales, que José Antonio Vega, nombre del presunto homicida, quiso hacer creer que la muerte de su amigo se debía a un suicido; sin embargo, autoridades policiales determinaron que se trató de un asesinato que se originó luego de una discusión política mientras ingerían bebidas alcohólicas.

A pesar de que no se conoció con cuál partido político simpatizaba cada uno de los involucrados, un tío del presunto asesino aseguró que ambos cubanos en Hialeah tenían una muy buena relación, acotando que “se llevaban como padre e hijo”.

Según el reporte policial, fue el mismo Vega quien llamó a la policía para contar que su amigo “se había suicidado”, y trascendió que su esposa le aconsejó “tomar un baño” antes de alertar a los cuerpos de seguridad, con la intención de deshacerse de la evidencia que estaba tanto en su cuerpo como en su ropa.

En tal sentido, Adriana Quintana, portavoz de la policía de Hialeah, dijo que apenas llegaron los oficiales a la casa del suceso, ubicada en la calle 51 y 3ra avenida, se encontraron con el cadáver.

“Al llegar nuestros oficiales a la residencia, encontraron el cuerpo de la víctima en el patio, y alrededor de él encontraron sangre coagulada y evidencia de muchas latas de cerveza”,

dijo Adriana Quintana, portavoz de la policía de Hialeah.

Se conoció, además, que testigos del lamentable hecho le “suplicaron” a Vega que guardara su arma de fuego, lo cual evidentemente ignoró por completo.

La víctima, de la cual no se reportó su nombre, fue trasladada hasta el hospital Jackson Memorial, donde llegó sin signos vitales.

Entretanto, una mujer identificada en Facebook como Yoindra Maestre de Armas, y quien dice ser amiga del fallecido, expresó su pesar a través de una publicación. “He recibido la noticia de la muerte de un amigo porque pensaba diferente a otro, me duele, mucho”, escribió

“No más vidas perdidas por diferencia de gustos o creencias o simplemente porque piensan en resolver las cosas de manera diferente, si el amor es nuestra meta no tendremos conflictos”,

expresó Yolinda Maestre en Facebook

Ahora, este presunto homicida cubano en Hialeah tendrá que medirse ante la justicia estadounidense, donde enfrentará el cargo de asesinato en segundo grado, sin contar con derecho a fianza.

También puede leer: Aeropuerto José Martí de La Habana reanudará operaciones el 15 de noviembre (+video)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido en Broward por secuestro de niños

Cubano que presuntamente asesinó a su pareja en el 2009 regresa a España y es detenido con 7 kilos de droga encima

lluvias en Villa Clara

Alarmante la situación en Villa Clara con las lluvias dejadas por ETA