in

Damas de Blanco multadas con dos mil CUP por grabar protesta ciudadana en Matanzas

Además los esbirros que interrogaron a las Damas de Blanco quería conocer el nombre de la persona que alertó a las opositoras sobre la protesta.

Damas de Blanco multadas con dos mil pesos por haber grabado una protesta ciudadana
Las Damas de Blanco Sissi Abascal y Annia Zamora Carmenate / Foto: Cubanos por el Mundo

Las Damas de Blanco Sissi Abascal y Annia Zamora Carmenate, fueron multadas con dos mil pesos cubanos (CUP), por haber grabado y publicado un video sobre las protestas ciudadanas que se llevaron a cabo en el poblado de Carlos Rojas, Matanzas, donde los vecinos se quejaban por la falta del servicio eléctrico. Como era de esperarse, el castrismo no tolera las muestras de rechazo y castiga con rudeza a quienes la exponen en vez de asumir su culpa y resolver los problemas del pueblo.

La Dama de Blanco Leticia Ramos, informó a través de su cuenta en Facebook que ambas fueron citadas el martes a la Unidad de la Policía de Jovellanos donde fueron interrogadas. Destaca además que el pasado fin de semana, el secretario del Partido Comunista en la localidad, amenazó con “desparecer” a Abascal por haber filmado la manifestación.

Además los esbirros que interrogaron a las Damas de Blanco  quería conocer el nombre de la persona que alertó a las opositoras sobre la protesta. “Querían saber el nombre de la persona que avisó a ambas Damas de Blanco para que fueran hacia el parque de Carlos Rojas el día de la protesta y cuáles fueron los motivos para una movilización de tal naturaleza”, detalla el disidente Félix Navarro.

En un intento por hacerlas parecer culpables del descontento que viven los cubanos, los agentes intentaron culparlas de lo ocurrido por lo que las amenazaron con cárcel. Por su parte Berta Soler, líder del movimiento político, denunció que la Seguridad del Estado se encuentra en dicho poblado, interrogando a los vecinos y buscando a los asistentes.

Protesta en Carlos Rojas por electricidad

El pasado 6 de noviembre los vecinos del poblado Carlos Rojas se enfrentaron a varios funcionarios militares y políticos de la dictadura castrista, a quienes llamaron “mentirosos” tras pasar varias horas sin electricidad. En los videos difundidos en redes sociales se observa una gran cantidad de personas, exigiendo una vida digna.”Estamos cansados de mentiras”, gritaban.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discusión por política entre dos cubanos de Hialeah termina con la muerte de uno a manos de otro (+Video)

Discusión por política entre dos cubanos de Hialeah termina con la muerte de uno a manos de otro (+Video)

Otaola: "Votamos también contra que no se suavicen las sanciones contra la dictadura cubana" (+VIDEO)

Otaola: “Votamos también contra que no se suavicen las sanciones contra la dictadura cubana” (+VIDEO)