in

Detectan en Las Tunas presunta venta ilegal de arroz (+VIDEO)

Los involucrados están siendo procesados “actividad económica ilícita”

Detectan en Las Tunas presunta venta ilegal de arroz (+VIDEO)
El arroz para la venta se encontró en cinco casas allanadas /Foto: Captura de Video
Loading...

Este martes, la prensa castrista publicó un informe sobre el presunto enfrentamiento de delitos relacionados a la receptación y venta ilícita del arroz en la provincia de Las Tunas.

En la zona que hace frontera con la provincia de Granma hay varios sembradíos del cereal en la localidad, por lo que para algunas personas el lugar es propicio para aprovecharse del producto para lucrar con él.

En tal sentido, las Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) de en Las Tunas, hicieron un operativo en Dormitorio de allanamiento arbitrario a cinco vivienda, donde supuestamente se encontraron 32 mil libras de arroz con cáscaras y otras 2 mil listas para el consumo, que estaban destinados a la venta ilícita.

Loading...

Lea también: ¡El colmo! Piden ayuda para enviar desde Miami medicamento para el tío de subdirectora del MINREX hospitalizado en Cuba

Un oficial a cargo del operativo informó que, conocieron sobre el presunto acaparamiento del producto gracias a la colaboración de un chivatón y según el agente, los involucrados conseguían el arroz con cáscara de manera ilícita y lo procesaban en sus viviendas con pequeñas mini industrias que habían adquirido también ilegalmente.

Loading...

Aunque no especifican cuantas personas fueron detenidas, trascendió que los involucrados están siendo procesados por actividad económica ilícita y acaparamiento y según el informe de la prensa castrista, todo lo decomisado se entregó a la empresa de granos que acopia el arroz en al zona de dormitorio.

Una vez que la mercancía llegue a la compañía se le hará un análisis para determinar si el arroz requiere o no de tratamiento industrial para distribuirlo para el consumo de la población.

Asimismo, se informó que esta mercancía era vendida a cuentapropistas quienes lo distribuían a más 20 pesos.

Es de destacar, que el régimen a diario hace ese tipo de operativos, donde los cuentapropistas se quedan sin mercancía y capital y en muchas oportunidades deben pagar con cárcel, mientras los oficiales aseguran que los productos serán llevados a empresas y tiendas para la venta, pero los cubanos, acuden a los comercios y siempre encuentran lo mismo: estantes vacíos donde lo único que abunda es la escasez.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reanudará sus operaciones a partir del próximo 15 de noviembre, según comunicó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba por medio de un comunicado publicado por el Ministerio de Transporte de la isla.

Aeropuerto José Martí de La Habana reanudará operaciones el 15 de noviembre (+video)

Velada del boxeo termina en un dale al que no te dio campal (+video)

Velada del boxeo termina en un dale al que no te dio campal (+video)