in

Otros dos asistentes a la fiesta en la noche de elecciones de la Casa Blanca dan positivo a la COVID-19

Cinco personas se han contagiado con coronavirus tras asistir al evento

Otros dos asistentes a la fiesta en la noche de elecciones de la Casa Blanca dan positivo a la COVID-19
Con estos se acumulan cincon asistentes a la fiesta en la noche de elecciones de la Casa Blanca, que se contagiaron con coronavirus /Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Según la información publicada este miércoles por NBC News, otras dos personas que asistieron la noche de elecciones a una fiesta en la Casa Blanca de Donald Trump, dieron positivo a las pruebas de coronavirus, lo que se traduce en un total de cinco personas contagiadas en el mismo evento.

Presuntamente, se trataría de Brian Jack, el director de asuntos políticos de la Casa Blanca, y de Healy Baumgardner, una exasistente de la Casa Blanca, quien actualmente trabaja en capital privado.

Ambas personas estuvieron el 3 de noviembre en la noche de elecciones en el East Room de la Casa Blanca.

Loading...

Baumgardner asistió al lugar gracias a la invitación que le hizo el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani. La misma exasistente de la Casa Blanca le afirmó al referido medio que su diagnostico a la COVID-19 era positivo.

Por su parte, dos fuentes relacionadas con familiarizadas con el director de asuntos políticos de la Casa Blanca, confirmaron su contagio con coronavirus.

Loading...

Es de resaltar que, estas no son las únicas personas que resultaron infectadas con coronavirus en la fiesta la noche de elecciones en la Casa Blanca, tres personas más que estuvieron en el mismo lugar también fueron diagnosticadas tras el evento, entre ellos: el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dr. Ben Carson, y David Bossie.

Lea también: Familia cubana espera durante horas por atención del régimen luego del derrumbe de parte de un edificio

Este sería el segundo evento de transmisión relacionados a la residencia presidencial de Estados Unidos, ya que en septiembre y principios de octubre se confirmaron que 28 funcionarios de la administración y la campaña del presidente Donald Trump, se vieron afectados por la pandemia.

Entre ellos, se encuentra el propio mandatario, la primera dama Melania Trump e incluso, el hijo menor de la pareja, Barron Trump.

Para esos días también se enfermaron con COVID-19, la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, el director de campaña Bill Stepien y su asistente Stephen Miller.

Es de resalta que la administración presidencial ha sido foco de críticas por la respuesta que han tenido ante la pandemia, que desde el brote ha acumulad una cifra superior a 10 millones de contagios de coronavirus y 240 mil muertes a causa de la misma.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eugenio Derbez y su controversial mensaje a Donald Trump: “¡Ya siéntese señora!”

Eugenio Derbez y su controversial mensaje a Donald Trump: “Ya siéntese señora”

Bombero de Miami pierde a su esposa en un incendio

Bombero de Miami pierde a su esposa en un incendio