in

Eduardo del Llano critica desabastecimiento en tiendas cubanas en CUC y CUP

El cineasta utilizó la ironía para hablar de las quejas de los cubanos por la escasez

Eduardo del Llano critica desabastecimiento en tiendas cubanas en CUC y CUP
Eduardo del llano critica desabastecimiento en tiendas cubanas /Composición de Cubanos por el Mundo

El infame director cubano Eduardo del Llano, quien le declaró su amor y admiración al sistema represivo cubano, ha escrito una publicación en Facebook en la que critica el imperante desabastecimiento en las tiendas cubanas, tanto las que reciben el pago en CUC, como las de CUP.

“En las tiendas y mercados en pesos cubanos no hay casi nada. Las tiendas en CUC son desde hace un tiempo comparables a las bibliotecas en tanto templos de retiro y meditación trascendental”,

escribió el cineasta cubano.

Asimismo, mencionó que en las tiendas en MLC tampoco se escapan de la escasez, pues “no hay de todo”, y agregó que “es prácticamente imposible encontrar café, papel sanitario, leche en polvo”.

En la critica por desabastecimiento, el seguidor del castrismo hizo comentarios sarcásticos: “Ah, pero la gente ignora que el Estado ha abierto además un puñado de Tiendas de Recaudación de Diamantes y Petróleo Refinado. Si llegas a una de ellas con un par de piedras de tu abuela (…) verás a la entrada a unos joyeros tras sendas mesas, que se ponen su cristal de aumento en el ojo y examinan tus piezas, o bien unos químicos que analizan tu petróleo, y si te dan su aprobación tendrás derecho a acceder a un recinto de fábula dónde encontrarás de todo, desde pan hasta Lamborghinis”.

Lea también: Demócratas inician campaña en Florida en contra de la reelección del senador Marco Rubio

Con la misma ironía dijo que si los cubanos no conocen de dichos mercados, es porque se han mantenido ocultos para que no se genere ansiedad entre la población o para que no surjan los mercados de joyas falsas.

“Ahora se estudia la posibilidad de abrir tiendas de Recaudación de Órganos.Es que a la gente le encanta quejarse por gusto”,

finalizó.

Es de resaltar que, desde la aparición en las tiendas en MLC en Cuba, las cuales son cada vez más frecuentes, han aparecido muchos productos de higiene personal en Cuba, sin embargo, el cubano de a pie no tiene acceso a los mismos, ya que están sumergidos en una total miseria.

El aumento de las tiendas en MLC, se traduce en la reducción de los mercados con pago en moneda nacional, en las cuales, cada vez hay menos mercancía y los estantes suelen estar totalmente vacíos.

Composición de CPEM.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Ariel Maceo: “Cuba está lista para dar un paso importante hacia la democracia”

Opositor cubano Ariel Maceo: “Cuba está lista para dar un paso importante hacia la democracia”

Donald Trump y su esposa Melania visitan cementerio de Arlington, para honrar a veteranos caídos

Donald Trump y su esposa Melania visitan cementerio de Arlington, para honrar a veteranos caídos