in

Tras el paso de Eta embalses de aguas provocan inundaciones en municipios de Granma (+VIDEO)

Uno de los municipios más afectados por el caudal de agua, es Manzanillo el cual recibe los efectos de la Presa Paso Malo provocando inundaciones en un centenar de viviendas.

Tras el paso de Eta embalses de agua provocan inundaciones en municipios de Granma (+VIDEO)
En Granma exactamente 6 embalses de agua alivian sus caudales provocando inundaciones en zonas bajas de la provincia. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Tras el paso de la Tormenta Tropical Eta en el territorio cubano, la provincia de Granma presenta severas afectaciones debido a las intensas lluvias presentadas en la zona.

El territorio con capacidad en sus embalses para 940 millones de metros cúbicos de agua, antes de iniciar las lluvias solo acopiaba el 68% de su capacidad, luego del paso de Eta los embalses están a un 82%.

Debido a esto, se han presentado escurrimientos de agua desde las montañas, en Granma exactamente 6 embalses de agua alivian sus caudales provocando inundaciones en zonas bajas de la provincia.

Loading...

Uno de los municipios más afectados por el caudal de agua, es Manzanillo el cual recibe los efectos de la Presa Paso Malo provocando inundaciones en un centenar de viviendas.

En cuanto a esto, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de Granma, Federico Hernández afirmó que 87 casas se encuentran afectadas por el paso de Eta en la provincia.

Caminos afectados por el agua en Granma

Loading...

Federico Hernández, aseveró que debido al paso de la Tormenta Tropical Eta en Granma, se vieron afectados también un número importante de caminos, presentando averías en las alcantarillas.

“También hay un número de caminos en la montaña, con derrumbes deslizamientos y cárcavas”.

El director del CDP, explicó que Minas del Frío se encuentra incomunicada por su vía principal al igual que Monpié.

Por su parte, la agricultura también es la más afectada por este fenómeno meteorológico, hasta los momentos se estima la pérdida es de unas 600 toneladas de arroz.

Según Hernández, también resultaron afectados 3 mil canteros de tabacos, varios cultivos como el arroz, yuca, frijol y hectáreas de cañas se encuentran bajo el agua.

“Tenemos mil toneladas de arroz bajo agua todavía”.

Por último, El presidente del CDP, aclaró que todavía están “trabajando” para precisar con exactitud todos los daños en la provincia.

LEE TAMBIÉN: Interrumpen servicios los “hoteles para cubanos” del campismo popular, por lluvias e inundaciones de Eta

Redacción de Cubanos por el Mundo.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinar del Río, foco del covid-19 también es la provincia más afectada por las inundaciones de Eta (+fotos)

Pinar del Río, foco de la covid-19 también es la provincia más afectada por inundaciones de Eta (+fotos)

Trump anuncia que se prepara para ganar Wisconsin en recuento de votos

Trump anuncia que se prepara para ganar Wisconsin en recuento de votos