in

Familia cubana espera durante horas por atención del régimen luego del derrumbe de parte de un edificio

Hasta la tarde de este miércoles, el grupo continuaba esperando que los auxiliaran o reubicaran

Familia cubana espera durante horas por atención del régimen luego del derrumbe de parte de un edificio
La familia espera en medio de un temor de que el resto de la vivienda ceda/Foto: Neglis Guerrero
Loading...

Cerca de las 2:15 de la madrugada de este miércoles 11 de noviembre, el baño de un viejo edificio en La Habana se derrumbó, y la familia que habitaba en la vivienda espera durante horas por la atención del régimen cubano para que la auxilien.

Neglis Guerrero, escribió en su cuenta de Facebook, la precaria situación por la que está atravesando pese a estar en estado de embarazo, junto a su madre, sus hijos y su pareja, en la que temen por sus vidas, ya que el resto de la edificación se encuentra en muy malas condiciones.

La publicación en la red social, está acompañada de varias imágenes en las que se ve como la familia espera en un área de la casa, en la que no tienen espacio para nada; mientras las autoridades habaneras no responden al llamado de emergencia.

Loading...

Lea también: Las medidas sanitarias que implementará Cuba en sus aeropuertos en reinicio de operaciones aéreas

La mujer reveló que en el momento en el que se derrumbó el baño del edificio, su madre estaba sola, por lo que pasó tremendo susto y pudo morir debajo de los escombros.

Foto: Neglis Guerrero en Facebook

“Son las 10:00 de la mañana y aún estamos en espera de que nos vengan auxiliar”,

escribió la mujer en Facebook y según los comentarios de la publicación, horas más tarde tampoco los habían socorrido o reubicado.
Loading...

La mujer embarazada describió que junto a su familia está muy preocupada por lo que les pueda ocurrir mientras esperan ser atendidos, ya que la estructura de la edificación es muy débil y temen por sus vidas, ya que afirma que está consciente que el resto de la vivienda se va a caer.

Casos como el de esta familia ocurren frecuentemente en Cuba, en especial en La Habana, donde hay un significativo déficit de vivienda.

En el presente año, varias personas han muerto bajo los escombros tras el derrumbe de viejos edificios y cientos de familias han quedado en la calle, sin recibir atención oportuna del régimen, que las únicas inversiones que hacen en materia de construcción, es para los hoteles destinados a hospedar a turistas, para obtener divisas.

Cada vez que ocurre una edificación se desploma, para los cubanos es inevitable recordar el caso de las tres menores de edad, que murieron luego de que les cayera el balcón de un edificio deteriorado a principios del presente año en Habana Vieja.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OMS asegura que para acabar con la pandemia el 70% de la población mundial deberá vacunarse

OMS asegura que el 70 por ciento de la población mundial debe vacunarse para acabar con la pandemia

Demócratas inician campaña en Florida en contra de la reelección del senador Marco Rubio

Demócratas inician campaña en Florida en contra de la reelección del senador Marco Rubio