in ,

Elecciones presidenciales EEUU 2020: Georgia anuncia que hará recuento manual de votos

Por otro lado Alaska declaró ganador al presidente Trump este miércoles, aunque sus tres votos electorales parecen no cambiar el panorama nacional.

Georgia anunció que iniciará recuelto manual de votos
Sala de votación en EEUU / Foto: Captura de pantalla video youtube

Autoridades electorales del estado de Georgia informaron este miércoles 11 de noviembre que se iniciará una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, por lo que se llevará a cabo un recuento manual de los votos por completo. Brad Raffensperger, Secretario de Estado de Georgia, indicó que su oficina quiere que el proceso inicie a finales de la semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre, informa la agencia AP.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, Biden ganó las elecciones presidenciales de 2020, mientras que el presidente Donald Trump ha denunciado en reiteradas ocasiones un presunto fraude electoral. Raffensperger indicó que luego de terminar el recuento manual, la campaña del candidato perdedor podrá solicitar otro recuento que se realizará a máquina.

RECOMENDADO: Candidato demócrata al Senado de Georgia era pastor de jóvenes en la iglesia que recibió y elogió a Fidel Castro en 1995

En Georgia no existe una ley de recuento obligatorio, pero la ley estatal ofrece esa opción cuando uno de los candidatos tiene un margen de ventaja de 0,5 puntos porcentuales. En el caso de Biden, según la agencia AP, es de 0,28 puntos porcentuales. La campaña de Trump insiste en que se llevó a cabo un fraude electoral por lo que piden que el proceso de recuento sea totalmente transparente, aunque hasta los momentos no han presentado ninguna evidencia que apunte a irregularidades electorales.

En Georgia los republicanos se han alzado con la victoria en las dos últimas décadas, sin embargo los demócratas al parecer lograron mellar la muralla roja logrando expandirse a las zonas pobres y entre la comunidad afroamericana.

Alaska da por ganador a Donald Trump

Por otro lado Alaska declaró ganador al presidente Trump este miércoles, aunque sus tres votos electorales parecen no cambiar el panorama nacional. Según medios estadounidenses, la ventaja de Biden sobre el republicano es muy amplia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las medidas sanitarias que implementará Cuba en sus aeropuertos en reinicio de operaciones aéreas

Las medidas sanitarias que implementará Cuba en sus aeropuertos en reinicio de operaciones aéreas

Fidel Castro "reaparece" en Cuba para hacer una cola

“Reaparece Fidel Castro” haciendo una cola y con el nasobuco puesto (humor)