in

Las medidas sanitarias que implementará Cuba en sus aeropuertos en reinicio de operaciones aéreas

Entre las medidas generales, solo se permitirá la entrada a viajeros y solo se permitirán acompañantes para las personas discapacitadas y para los menores de edad.

Las medidas sanitarias que implementará Cuba en sus aeropuertos en reinicio de operaciones aéreas
En los aeropuertos, de acuerdo con las medidas sanitarias impuestas por la salud pública también serán desinfectados los equipajes de los viajeros incluyendo el de mano. Foto: Composición de Cubanor por el Mundo.

Luego de que los aeropuertos en Cuba incluido el de La Habana revelarán el reinicio de sus operaciones aéreas, el régimen comunista informó sobre el implemento del Protocolo de Control Sanitario en el contexto de la Covid-19 en los aeródromos.

Según la información suministrada por la revista digital oficilista CUBAHORA, este protocolo es una guía para proteger a los viajeros, tripulación y al personal empleado de los aeropuertos.

Entre las medidas generales, solo se permitirá la entrada a viajeros y solo podrán llevar acompañantes las personas con alguna discapacidad y los menores de edad.

Asimismo, el personal de mantenimiento deberá limpiar y desinfectar “exhaustivamente” todas las superficies dentro de los edificios y en las zonas de sus alrededores.

En las diferentes áreas de los aeropuertos, deben estar ubicados dispensadores de desinfectante de manos a base de alcohol.

Como se ha venido diciendo, el uso del tapabocas es obligatorio para todos los viajeros y personas dentro del aeropuerto y respectivamente en los aviones.

Es obligatorio también, mantener la distancia de 1. 5 metros entre cada persona en todas las áreas de los terminales.

El personal operativo del aeropuerto, también usará su respectiva mascarilla, guantes y en “momentos de mayor riesgo” deberán usar una careta.

En los aeropuertos se regulará el estacionamiento con el apoyo de la PNR

Entre otras medidas sanitarias, se implementó regular el estacionamiento de los aeródromos con la ayuda de la PNR para aquellos familiares o allegados del viajero.

Por su parte, las tiendas Duty Free, cafeterías, restaurantes y otros puntos de ventas, solo deberán permitir una cierta cantidad de personas en sus áreas.

En una de las acciones de salidas para los viajeros de Cuba, solo se permitirá el ingreso a la terminal los pasajeros debidamente identificados, portando de manera adecuada su mascarilla y su equipaje.

Las autoridades del aeropuerto, como protocolo realizarán el control de temperatura a todos los viajeros y los acompañantes que accedan a la terminal.

Cabe resaltar, que no se permitirá a un pasajero con sintomatología respiratoria abordar el avión.

Las autoridades de salud pública, procederán a la toma de la muestra PCR a todos los viajeros “buscando la presencia del SARS-CoV-2”.

Asimismo se mantendrán informados sobre donde se hospedan las personas, para hacer cumplir el respectivo periodo de aislamiento hasta que se tengan los resultados de las PCR.

En los aeropuertos, de acuerdo con las medidas sanitarias impuestas por la salud pública también serán desinfectados los equipajes de los viajeros incluyendo el de mano.

Previó a la salida de cada vuelo, se efectuará una desinfección a la aeronave, tanto en la cabina de mando, como en la cabina de viajeros, y las áreas de servicios.

LEE TAMBIÉN: Personas que viajen a Cuba tendrán restricción de movimiento por cinco días (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cajero automático cubana

Cajero automático le roba 20 CUC a cubana y luego de 2 meses, ni el dinero ni la respuesta

Georgia anunció que iniciará recuelto manual de votos

Elecciones presidenciales EEUU 2020: Georgia anuncia que hará recuento manual de votos