in

OMS asegura que el 70 por ciento de la población mundial debe vacunarse para acabar con la pandemia

Sobre el anuncio de Pfizer-BioNTech, subrayaron que se trata de resultados preliminares y “hacen falta más datos”

OMS asegura que para acabar con la pandemia el 70% de la población mundial deberá vacunarse
Este porcentaje fue promediado por la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan. Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles 11 de noviembre que para acabar con la pandemia por COVID-19 se requiere vacunar al 70% de la población mundial. Según esta cifra, más de 5.000.000 miles de millones de personas en el mundo deberán recibir la vacuna que sea aprobada por el organismo entre finales de 2020 e inicios de 2021.

Te podría interesar: Gobernador de Nueva York no quiere que Trump distribuya la vacuna contra el coronavirus, sino Biden (+VIDEO)

Este porcentaje fue promediado por la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Aunque queda por ver cuán eficaces serán las futuras vacunas, Swaminathan y la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, estiman que ese sería el porcentaje ideal, aunque el objetivo para 2021 es alcanzar el 20%.

Foto: Pikist

En ese 20% entrarían únicamente trabajadores sanitarios y pacientes de alto riesgo. Con dichas estimaciones los científicos dejan entrever que el fin de la pandemia aún es lejano.

“Ninguna compañía de las que está investigando podrá tener de inmediato dosis para todo el mundo”, alertó O’Brien, quien indicó que es importante por ello que todos los laboratorios continúen sus investigaciones.

“Lo correcto e inteligente es garantizar que se lleven a quienes más las necesiten”

aseguró

Esperanza en la vacuna de Pfizer para detener la pandemia

Sobre el anuncio de Pfizer-BioNTech, Swaminathan subrayó que se trata de resultados preliminares y “hacen falta más datos” hasta garantizar que puede recibir licencia de producción.

Actualmente, más de 200 laboratorios del mundo investigan vacunas contra la covid-19, mientras la pandemia acumula más de 51 millones de casos confirmados en todo el mundo.

De ellas, una decena de candidatas a vacuna de países como China, EE.UU, Rusia o Reino Unido se encuentran en su última fase.

Swaminathan explicó que normalmente una vacuna tarda 10 años en desarrollarse y que el récord de rapidez ahora ronda los cuatro años, un tiempo inédito y que beneficia al sector científico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en garajes del municipio Moa de Holguín causó daños en varios carros (+VIDEO)

Incendio en garajes del municipio Moa de Holguín causó daños en varios carros (+VIDEO)

Familia cubana espera durante horas por atención del régimen luego del derrumbe de parte de un edificio

Familia cubana espera durante horas por atención del régimen luego del derrumbe de parte de un edificio