in

¡El colmo! Piden ayuda para enviar desde Miami medicamento para el tío de subdirectora del MINREX hospitalizado en Cuba

En las redes de la funcionaria no hay ningún comentario sobre la necesidad que tiene su familiar

¡El colmo! Piden ayuda para enviar desde Miami medicamento para tío de subdirectora del MINREX hospitalizado en Cuba
Buscan metrodinazol para el un tío de Johana Tabada, subdirectora del MINREX en EEUU/Composición: CPEM
Loading...

La escasez de medicamentos afectada toda la población cubana, incluso a familiares de funcionarios del castrismo. La noche de este martes, a través de la cuenta de Facebook de Carolina de la Torre, madre de la subdirectora en Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Johana Tablada de la Torre; se solicitó un medicamento escaso en Cuba para un integrante de la familia que está ingresado en un hospital de Cuba.

En la publicación, la mujer describió que hasta siente “pena” por tener que pedir la ayuda para su hermano ingresado en un hospital de Cuba, quien necesita urgentemente de metronidazol por amebas, pero dicha medicina no aparece en ninguna farmacia u hospital cubano.

Pese a las “influencias” de la subdirectora del MINREX, no han podido localizar el medicamento, por lo que de la Torre pide ayuda con personas que pronto vayan a viajar a Cuba desde España y/o Miami, en incluso , de cualquier lugar donde puedan encontrar el medicamento para que la su familia o pueda enviar y llegue a las manos de la persona que lo requiere en la isla.

Loading...

Lea también: La Tormenta Tropical Eta dejo a su paso por Ciego de Ávila múltiples daños en inmuebles e instalaciones deportivas

El tío de la funcionaria fue identificado en los comentarios como Salvador y ha tenido varias complicaciones de salud, por lo que está ingresado en el hospital, pero el problema de las amebas (infección que probablemente contrajo por ingerir agua o alimentos contaminados) es lo que más le aqueja.

Loading...

Es de resaltar que en varios comentarios de la publicación, la madre de la subdirectora del MINREX reconoció la escasez de medicamentos en Cuba, aunque indica que la carencia se debe al supuesto embargo de Estados Unidos.

Algunos usuarios, destacaron las fallas en los insumos médicos y la complejidad de conseguir un medicamento en Cuba, en especial para los ancianos, quienes deben a someterse a largas colas en las farmacias cuando llegan sus medicinas, pese a la grave situación sanitaria de la isla.

En Cuba, nadie escapa de las penurias debido a la incapacidad del régimen para garantizar el bienestar del pueblo, y esta es otra muestra de que incluso, los familiares de los funcionarios castristas padecen por la miseria a la que están sumergidos los cubanos desde la llegada del régimen al poder.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Mattingly de los Marlins de Miami elegido Mánager del Año en la Liga Nacional de la MLB

Don Mattingly de los Marlins de Miami elegido Mánager del Año en la Liga Nacional de la MLB

Poblado de Carlos Rojas en Matanzas bajo asedio policial por "revoltosos"

Poblado de Carlos Rojas en Matanzas bajo asedio policial por “revoltosos”