in

Jalifa bin Salman, primer ministro de Bahréin y el más antiguo del mundo, falleció a los 84 años

Según el reporte de medios internacionales, el único jefe de gobierno que ha conocido esa nación desde hace casi 50 años murió Minnesota, Estados Unidos. Sin embargo, se desconocen hasta los momentos las causas del deceso.

Falleció el primer ministro de Bahréin a los 84 años
Jalifa bin Salman estaba en el cargo desde 1971 / Foto: Captura de pantalla

El primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman Al Jalifa, quien estaba en el poder desde el año 1971, falleció este miércoles a los 84 años de edad.

Según el reporte de medios internacionales, el único jefe de gobierno que ha conocido esa nación desde hace casi 50 años murió en la Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Sin embargo, se desconocen hasta los momentos las causas del deceso.

El cuerpo de Jalifa bin Salman será velado una vez se lleve a cabo su repatriación, aunque agencias de noticias internacionales puntualizaron que solo estará “disponible para algunos de sus familiares” más cercanos.

Debido al fallecimiento del primer ministro, autoridades de Bahréin decretaron luto oficial durante un lapso de siete días, anunciando además que todas las instituciones oficiales tendrán sus puertas cerradas durante 72 horas que empezarán a contarse desde este jueves.

“Jalifa bin Salman representaba a la vieja guardia en más formas que solo la edad y la experiencia”,

comentó Kristin Smith Diwan, del Instituto de Estado del Golfo Pérsico en Washington.

Jalifa bin Salman era el primer ministro más antiguo en todo el mundo, contabilizando un total de 49 años en el cargo, y era una pieza importante en la alianza que mantenía con países como Estados Unidos y Arabia Saudita. Asimismo, cabe destacar que Bahréin es la base de la Quinta Flota Marina de los Estados Unidos, responsable de las fuerzas navales en el Golfo Pérsico.

Trascendió que a principios de este año, se habría sometido en Alemania a un tratamiento médico que no fue especificado.

También puede leer: ¡El colmo! Piden ayuda para enviar desde Miami medicamento para el tío de subdirectora del MINREX hospitalizado en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas que viaje a Cuba deberán cumplir restricción de movimiento

Personas que viajen a Cuba tendrán restricción de movimiento por cinco días (+VIDEO)

Jair Bolsonaro recibe el alta médica

Bolsonaro dice que Brasil debe dejar de ser un “país de maricas” frente al coronavirus (+VIDEO)