in

Agreden a un chofer en La Habana por hacer cumplir el límite de pasajeros en su ómnibus

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales en donde indicaron que, el transportista fue golpeado cuando hizo una parada y le impidió a subir a la unidad a un pasajero que quería montarse.

Agreden a un chofer en La Habana por hacer cumplir el límite de pasajeros en su ómnibus
Unidad de transporte manejada por el chofer agredido en La Habana. Foto: Composición CPEM/Facebook

Un chofer de guagua en La Habana resultó agredido por hacer cumplir el límite de pasajeros que pueden estar dentro del ómnibus por las medidas de distanciamiento social debido al coronavirus.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales en donde indicaron que, el transportista fue golpeado cuando hizo una parada y le impidió a subir a la unidad a un pasajero que quería montarse debido a que la capacidad de personas estaba en su tope.

Capture de Facebook

Este chofer de La Habana está a cargo de la guagua 40 de Guanabo, y paró específicamente en la parada de Micro 10, de Alamar en donde fue agredido. Según indica el reporte, al transportista lo golpeó el pasajero hasta “dejarlo en estado grave”.

La denuncia la hizo el cubano Reinier Rafael Almenares a través de su cuenta en Facebook, quien precisó que actualmente las guaguas están límitadas a montar a 20 personas, y rechazó que, los choferes “paguen las consecuencias” de las nuevas medidas por la Covid-19.

“Estas son las consecuencias que tienen que pagar los choferes por las guaguas limitadas a 20 personas cuando la demandas es mucho mayor”.

Apuntó el cubano en su Facebook.

“Mira quienes pagan la culpa, los choferes… porque quien ponen las leyes tienen carros y con aire acondicionado. Lamentable lo que acaba de pasar”.

Agregó.

Actualmente, en Cuba se vive una grave crisis de transporte en la que la demanda supera por mucho a la oferta de unidades que están habilitadas para movilizar a los ciudadanos. Aunque, en La Habana es donde se acentúa un poco la más situación, la misma se extiende por la mayoría de las provincias de la mayor de las Antillas, debido a que, el régimen castrista no se ocupa de solventar la situación precaria del transporte público.

En otro hecho aislado, se filtró a través de las redes sociales la discusión entre un chofer de un ómnibus y un pasajero mientras que quienes estaban dentro de la unidad “disfrutaban” de ver como peleaban los dos cubanos, un hecho que evidencia la falta de valores y de respeto que a diario se vive en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cubanos protestarán en Paraguay hasta que Cuba “sea libre” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía represiva detuvo a la opositora cubana Iliana Hernández

Policía represiva detuvo a la opositora cubana Iliana Hernández

Denigrante portada de Granma sexualiza a las cubanas con juego de palabras machista

Denigrante portada de Granma sexualiza a las cubanas con juego de palabras machista