in

Cuba: 16 600 jóvenes de la enseñanza media fueron obligados a combatir la COVID-19

La presidenta de la FEEM, aseveró que los estudiantes de la organización han ayudado de “manera activa” a combatir la enfermedad.

Cuba: 16 600 jóvenes de la enseñanza media fueron obligados a combatir la COVID-19
El desafío de la Covid-19 en Cuba obligo a miles de estudiantes a “colaborar” con el Ministerio de Salud para contribuir con los enfermos del coronavirus en la isla. Foto: Composición de CPEM.

En Cuba alrededor de 16 mil 600 jóvenes de enseñanza media fueron obligados a combatir la Covid-19, así se pudo conocer mediante una reunión de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) Yozara Acosta Nápoles, con el represor mayor Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero.

El desafío de la Covid-19 en Cuba obligo a miles de estudiantes a “colaborar” con el Ministerio de Salud para contribuir con los enfermos del coronavirus en la isla.

La presidenta de la FEEM, aseveró que los estudiantes de la organización han ayudado de “manera activa” a combatir la enfermedad.

“Cuando se escriba la historia de estos meses tendrá que hablarse de cómo más de 16 mil 600 jóvenes de la enseñanza media lucharon a brazo partido contra la COVID-19” dijo la Yozara Acosta.

Según Acosta, los profesores y estudiantes han tomado “conciencia” sobre el valor de las medidas higiénico-sanitarias.

Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) José Fernández Castañeda, explicó que 50 mil estudiantes de Ciencias Médicas y otros de algunas especialidades, “contribuyeron” a la implementación de las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.

Según Miguel Díaz-Canel en Cuba habrá que destacar como se pudo mantener el brote y reborte del Covid-19

El jefe de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel, en la reunión afirmó que en un futuro se tendrá que hablar de como en Cuba se fue capaz de mantener en brote y rebrote, los casos de coronavirus.

Miguel Díaz-Canel, aseguró que desde que  empezó el curso escolar “ya lleva varias semanas sin problemas”, asimismo precisó la responsabilidad, profesional, institucional y familiar que han contribuido al enfrentamiento del coronavirus.

Las palabras de Díaz-Canel se tornan de manera hipócrita y burlona, cuando la realidad de la isla es que el régimen comunista no ha podido detener la propagación del Covid-19.

Una muestra de ello, es la compleja situación epidemiológica de Pinar del Río que lleva semanas reportando el número mayor de contagios en la isla.

En Cuba la cifra de enfermos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ya oscila en los 7 mil 487 casos y la enfermedad ha cobrado la vida de más de 130 personas.

LEE TAMBIÉN: Se reportan en Cuba más de medio centenar de nuevos infectados por coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos

Se reportan en Cuba más de medio centenar de nuevos infectados por coronavirus

Golfista hace un tiro increíble al hacer que la pelota "caminara" sobre el agua en Australia

El increíble hoyo logrado por un golfista en Australia ¡la pelota “camina” sobre el agua! (+VIDEO)