in ,

Cubano residente en Pinar del Río, la nueva víctima del coronavirus en Cuba

El MINSAP destaca que durante su estancia en el centro médico, el cubano residente en Pinar del Río presentó decaimiento, obnubilación, íctero, sudoración y relajación de esfínteres por lo que tuvo que ser trasladado a la sala de Cuidados Intensivos.

Cuba cerca de las 200 muertes por coronavirus
Personal de salud en Cuba / Imagen referencial / Foto: El Artemiseño

Un ciudadano cubano de 58 años de edad residente del municipio Consolación del Sur de Pinar del Río es la nueva víctima del coronavirus en Cuba, elevando la cifra de fallecidos a 131 desde que inició la pandemia, según cifras dadas a conocer por las autoridades castristas. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), indicó que el hombre presentaba “Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cirrosis hepática e Insuficiencia Renal crónica”, todo eso se agravó luego de que contrajera el virus en la localidad más golpeada de la región pinareña.

Primero, el cubano ingresó a su centro de aislamiento luego de verificarse que en efecto, estuvo en contacto con un caso positivo. Tras varios días, el resultado de la prueba PCR llegó dando negativo. Sin embargo, comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, tos seca, falta de aire y rinorrea.

TE PODRÍA INTERESAR: “Como animales”, así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus (+Fotos y Video)

“Es realizado un nuevo PCR que resulta positivo para COVID-19. Se trasladó  al hospital  y es  ingresado en sala de confirmados.  Se pone tratamiento según protocolos de atención para estos pacientes”.

El coronavirus avanza en Cuba y el régimen no encuentra la forma de contenerlo
Cuarentena en Pinar del Río / Foto: Medios oficiales (Referencial)

El MINSAP destaca que durante su estancia en el centro médico, el cubano residente en Pinar del Río presentó decaimiento, obnubilación, íctero, sudoración y relajación de esfínteres por lo que tuvo que ser trasladado a la sala de Cuidados Intensivos. “Es diagnosticada hipoglicemia y presencia de ascitis. En el Rx lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares”.

Requirió de oxígeno suplementario, realizándose hemodiálisis diaria y cumpliendo tratamiento según protocolo. “Presentó empeoramiento clínico, radiológico y gasométrico, aparecen edemas generalizados, anuria, mantiene régimen de hemodiálisis diaria, cumpliendo el protocolo de tratamiento”.

RECOMENDADO: Se reportan en Cuba más de medio centenar de nuevos infectados por coronavirus

Para el 10 de noviembre de 2020, ya tenía un deterioro neurológico considerable, además , hipoglucemia, midriasis bilateral, hipotensión arterial y acidemia metabólica. El 11 del mismo mes, tuvo “agobio respiratorio” por lo que tuvo que ser intubado, pero horas después hizo parada cardiaca. “Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas. Paciente fallece”.

Cuba reporta 50 nuevos casos de coronavirus; la mayoría en Pinar del Río
Pinar del Río registró la mayor cantidad de contagiados en las últimas 24 horas. Foto: Tele Pinar

Los casos de coronavirus en Cuba continúan elevándose mientras el castrismo se muestra incapaz de controlarlo. Otro factor que genera alarma es que unos 15 turistas rusos se encuentran aislados en pésimas condiciones, desmontando el discurso castrista de que la isla es un destino seguro para los viajeros que huyen de la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

627 hectáreas de arroz afectadas por daños de ETA en Cienfuegos

627 hectáreas de arroz, 130 de yuca, plátano, boniato, calabaza, frijol, frutabomba y tomate afectadas por daños de ETA en Cienfuegos

Un amante del comunismo pide acabar con el programa Vivir del cuento

“Revolucionario” pide acabar con “Vivir del Cuento” porque se “burla de las carencias del país”