in ,

Cubanos protestarán en Paraguay hasta que Cuba “sea libre” (+VIDEO)

En la manifestación los cubanos ratificaron su compromiso con la libertad de su país, alegando que no pararán hasta verlo libre de comunismo.

El deseo por una Cuba libre se extiende por todos los rincones del mundo donde haya un cubano. En Paraguay, varios cubanos se reunieron frente a la embajada castrista en ese país, para manifestar su rechazo contra el comunismo y ratificar su compromiso en la lucha por la liberta de su tierra, secuestrada desde hace 61 años por la mal llamada revolución.

Con gritos de “¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la dictadura! ¡Cuba es una narcodictadura! ¡Viva la Democracia! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Viva Cuba Libre!”, los cubanos en Paraguay expresaron su deseo de que el castrismo salga del poder para darle paso a una verdadera democracia.

RECOMENDADO: Cubano en Paraguay pelea con policías cuando le hacían la prueba de alcohol (+VIDEO)

Kendrie Villavicencio Cardoso, uno de los presentes, recordó que hace unas semanas, una persona falleció en la isla debido a que la ambulancia que debía trasladarlo no tenía combustible, poniéndolo como ejemplo de la decadencia que ha dejado en castrismo en el país.

Carlos Roberto Hernández Peralta, otro de los asistentes a la protesta, denunció que el castrismo tiene “brigadas de respuesta rápida” en Paraguay para impedir protestas populares como esta. “Tienen personas que están encargadas de seguir, de estudiar a todos los cubanos que están en contra para reprimirlos igual”.

Cubanos en Paraguay protestan frente a la embajada castrista
Pancarta colocada por los cubanos en Paraguay / Foto: Cedida a CubaNet

Cubanos espiados por el castrismo en Paraguay

Recuerda que semanas antes de la protesta, varios cubanos que confirmaron su asistencia, habían sido amenazados vía telefónicos o por redes sociales por su activismo en contra de la dictadura castrista en Paraguay. Además detalla que dentro de su movimiento hay alguien “infiltrado” que le estaría pasando información a los comunistas, detalla el portal CubaNet.

Pero los objetivos fueron logrados. Los cubanos en Paraguay lograron despistar a las brigadas comunistas del castrismo y lograron llevar a cabo la protesta. “Ustedes son terroristas y están escondidos allá adentro”, decían los manifestantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Trágicos accidentes cobran la vida de 2 cubanos en Nicaragua y Paraguay

Lázaro Consuegra cuenta que los funcionarios de la embajada no salieron en ningún momento; solo enviaron “a un secuaz” para tomarles fotos y videos a los manifestantes. “Lo que estamos buscando con todo esto es la liberación de Cuba, tratar de que el mundo nos vea y apoyarnos entre todos a ver si logramos que se acabe de caer el comunismo”, dijo Consuegra.

En la manifestación los cubanos ratificaron su compromiso con la libertad de su país, alegando que no pararán hasta verlo libre de comunismo. “Nosotros vamos a seguir hasta que Cuba sea libre” dijo  Carlos Roberto Hernández Peralta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lluvias de ETA producen daños en hectáreas de arroz en Sancti Spíritus

Torrenciales lluvias de ETA causan daños en 1852 hectáreas de arroz en Sancti Spíritus (+VIDEO)

ETA inundó Cienfuegos y así "informaba" el telecentro provincial

ETA inundó Cienfuegos y así “informaba” el telecentro provincial