in

ETA inundó Cienfuegos y así “informaba” el telecentro provincial

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Eta rompieron en Cienfuegos record histórico para los acumulados en el mes de noviembre.

ETA inundó Cienfuegos y así "informaba" el telecentro provincial
Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Eta rompieron en Cienfuegos récord histórico para los acumulados en el mes de noviembre. Foto. Composición de CPEM.

El paso de la Tormenta Tropical Eta hizo estragos en la isla, y Cienfuegos no fue la excepción, en la región central cubana Eta provocó inundaciones y el telecentro provincial informaba tranquilamente.

Cienfuegos presento 221,2 milímetros de precipitaciones y una de las comunidades más afectadas fue El Naranjo, en Cumanayagua donde la Tormenta Tropical Eta azotó con fuertes lluvias.

Entre otras de las localidades afectadas por las fuertes precipitaciones fueron Cuatro Vientos, Mayarí y pico San Juan, donde los pluviómetros contabilizaron precipitaciones de hasta 175 milímetros.

Mientras todo esto ocurría en la zona, el telecentro provincial no informaba nada, como si en el territorio la Tormenta Tropical de Eta no hubiese pasado dejando daños a su paso.

A los del telecentro provincial al parecer se les perdió la clave del YouTube porque no informaron ¡NADA! Foto: Captura de YouTube.

Mientras los medios de comunicación locales no hacían su trabajo, fueron los mismos ciudadanos del territorio que contribuyeron a la Alerta Temprana emitida por la Defensa Civil de Cuba.

En cuanto a esto, Rolando Santana, poblador de Potrerillo, precisó que desde que empezaron las lluvias estuvo chequeando constantemente el caudal del río de la zona, el cual presentó una crecida que no paso a mayores.

“Empecé a marcarlo y lo fui marcando hasta que llegó a un límite”

En Cienfuegos las lluvias rompieron récord histórico

Las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Eta rompieron en Cienfuegos récord histórico para los acumulados en el mes de noviembre.

En la zona del Potrerillo los pobladores estuvieron más pendientes del caudal del río que la propia autoridad provincial.

La casa de Rolando Santana colinda con el río Caonao y debido a su astucia este poblador pudo avisarles a los habitantes de la zona que el río estaba creciendo de manera alarmante, por lo tanto tenían que tomar precauciones.

Este poblador ha estado al pendiente del caudal de este río más que nadie y no es la primera vez que se encarga de medir su ascenso cuando hay lluvias.

En el 2005 y 2012 Santana estuvo al pendiente de las crecidas más grandes que ha presentado el río Caonao, el cual si llegará a desbordarse puede causar serios estragos en su vivienda y en la de sus vecinos.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana explota en las redes ante la dolorosa pregunta de su pequeña hija: “¿Somos pobres?”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en Paraguay

Cubanos protestarán en Paraguay hasta que Cuba “sea libre” (+VIDEO)

El cubano Edel Rodríguez le devuelve la cabeza a la Estatua de la Libertad

El cubano Edel Rodríguez le vuelve a poner la cabeza a la Estatua de la Libertad arrancada por Trump en su polémico arte