in ,

ETA se aleja de Pinar del Río pero deja innumerables daños por las inundaciones (+VIDEO)

El reporte destaca que el área que más daño sufrió por las lluvias en Pinar del Río es la agricultura, reportándose pérdidas considerables mientras que las Cooperativas se encuentran evaluando los daños tanto a los cultivos como a las edificaciones en cuestión.

Loading...

La tormenta tropical ETA abandonó Cuba hace pocos días, pero las fuertes lluvias y vientos generaron estragos en la endeble infraestructura de Pinar del Río, provincia que ahora se pone las “manos en la cabeza” al ver los daños que generó el fenómeno. De acuerdo con reportes de la televisión cubana, para el miércoles aún se registraban lluvias, crecidas de ríos y miles de personas sin servicio eléctrico.

El reporte destaca que el área que más daño sufrió por las lluvias en Pinar del Río es la agricultura, reportándose pérdidas considerables mientras que las Cooperativas se encuentran evaluando los daños tanto a los cultivos como a las edificaciones en cuestión. “Hay gran afectación de yuca, seria y hay afectación en algunos canteros de hortalizas que se están revisando en este momento”, dijo un funcionario castrista.

RECOMENDADO: Tras el paso de Eta embalses de aguas provocan inundaciones en municipios de Granma (+VIDEO)

Loading...

A parte de las lluvias, el Municipio Sandino, uno de los más afectados, mantiene fuertes medidas de restricción de movimiento no solo por el mal tiempo, sino también por el coronavirus. “Estamos cumpliendo las medidas del plan contra el coronavirus y las intensas lluvias, quiere decir la Defensa Civil y el Consejo de Defensa están aplicando dos planes a la vez, es por eso que se detiene toda la venta de alimentos en los locales gastronómicos”

El funcionario asegura que pese a las lluvias y al mal tiempo, los planes de distribución se han mantenido, para evitar que las personas salgan de sus hogares. De acuerdo con el reporte, conforme ETA se vaya alejando de Cuba, se prevé un mejoramiento en las condiciones climatológicas.

Loading...

En el municipio Consolación del Sur, Pinar del Río, que hace poco fue un foco activo de coronavirus, ETA golpeó duramente, generando inundaciones en sus calles debido a la crecida de los ríos cercanos. Los embalses que rodean el municipio se encuentran al 117 por ciento de su capacidad, lo que contribuye a estas inundaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Pinar del Río, foco de la covid-19 también es la provincia más afectada por inundaciones de Eta (+fotos)

Cerca de 160 personas tuvieron que ser evacuadas, ya que sus casas quedaron a mitad de agua.

Sin electricidad en Pinar del Río

Por otro lado el director general de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, Yosvani Torres, informó a la Agencia Cubana de Noticias que unas 59 mil personas se encuentran sin servicio eléctrico debido al mal tiempo que generó daños en el sistema. En funcionario afirma que se está dando prioridad a los sectores que están bajo fuertes medidas de restricción por el coronavirus, para luego continuar con el resto de la provincia.

Cuatro circuitos de transmisión permanecían averiados; en tanto el norteño municipio de La Palma continuaba totalmente apagado, así como las comunidades de San Cayetano, Puerto Esperanza, San Vicente, Playuela y El Rosario, todas de Viñales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aislado por haber estado en contacto con un infectado por coronavirus

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aislado por haber tenido contacto con infectado por coronavirus

Presidente de Ucrania es hospitalizado por coronavirus

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hospitalizado luego de haber contraído coronavirus