in

Histórico: El cubano José “Pito” Abreu gana el premio MVP de la Liga Americana en la MLB

El cienfueguero se convirtió en el tercer cubano en la historia de la MLB que se queda con esta importante distinción.

Histórico: El cubano José "Pito" Abreu gana el premio MVP de la Liga Americana en la MLB
El cubano, quien defiende la primera base de los White Sox, obtuvo un total de 374 votos a favor que lo hicieron acreedor de la premiación. Foto: Twitter

El pelotero cubano, José “Pito” Abreu ganó este jueves el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas tras su destacada temporada con los Medias Blancas de Chicago.

El cienfueguero se convirtió en el tercer cubano en la historia de la MLB que se queda con esta importante distinción que demuestra el gran desempeño de un jugador durante una campaña. Antes de “Pito”, los antillanos Zoilo “El Zorro” Versalles y José Canseco obtuvieron el galardón en 1965 y 1988, respectivamente.

Asimismo, José Abreu es el primer jugador de los White Sox que gana este premio MVP desde que, lo hiciese el legendario Frank Thomas en 1993 y 1994.

El cubano, quien defiende la primera base de los White Sox, obtuvo un total de 374 votos a favor que lo hicieron acreedor de la premiación. El isleño se impuso como MVP por encima de DJ LeMahieu, de los Yankees de Nueva York, y de José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

TE PUEDE INTERESAR: Los números de “Pito” Abreu de cara al MVP en esta temporada de Grandes Ligas

Además, el nacido en Cienfuegos se convierte en el cuarto jugador en la historia de los White Sox (quinta vez) en ganar el premio, uniéndose a Frank Thomas, Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).

Temporada de premios para José Abreu

Los números de José “Pito” Abreu hablaron por sí solos, el cubano lideró la Liga Americana en hits con 76, el slugging con .617, fue líder de todas la MLB en empujadas con 60 y en bases alcanzadas con 148, conectó 19 jonrones y su promedio fue de .317.

Esto lo hizo que fuera elegido como el Jugador del Año de la MLB, Jugador Jugador Destacado de Players Choice AL, ganar otro Bate de Plata y, además, es finalista del Premio Hank Aaron 2020.

También se conoció que, Abreu es el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas en ganar los honores de Novato del Año (2014) y MVP.

La reacción del jugador al conocer que era el MPV fue muy emotiva y agradeció a todas las personas que lo han apoyado durante su carrera, especialmente a su familia.

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por esta bendición. Es muy especial ganar este premio y más hacerlo este año con todas las adversidades y desafíos que enfrentamos. Me siento muy honrado y humilde. He trabajado duro para esto, y aunque no me concentro en ganar premios, obtener este se siente como un reconocimiento a todo el trabajo, a todo el esfuerzo que he estado haciendo durante toda mi carrera para llegar a este punto.  Ahora, mi mamá realmente puede decir que tiene un MVP como hijo, y puede seguir diciendo que yo soy su MVP”.

Declaró Pito.

LEE TAMBIÉN: ‘El bola’ Julio Gómez, ex jardinero de Series Nacionales, muere en accidente de tránsito en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denigrante portada de Granma sexualiza a las cubanas con juego de palabras machista

Denigrante portada de Granma sexualiza a las cubanas con juego de palabras machista

Costa Rica otorga Categoría Especial de Protección Temporal para migrantes cubanos

Costa Rica otorga Categoría Especial de Protección Temporal para migrantes cubanos