in

Torrenciales lluvias de ETA causan daños en 1852 hectáreas de arroz en Sancti Spíritus (+VIDEO)

Un estimado de 1.613 toneladas de arroz de cáscara fueron afectadas por las lluvias.

Lluvias de ETA producen daños en hectáreas de arroz en Sancti Spíritus
Las fuertes lluvias producidas por ETA dejaron bajo el agua a las héctareas de arroz en Sancti Spíritus / Foto: Captura de video

Alrededor de 1.852 hectáreas de arroz fueron dañadas en Sancti Spíritus, luego de los torrenciales aguaceros que dejó a su paso la tormenta tropical ETA en Cuba.

A través de imágenes compartidas en medios oficialistas, se puede apreciar como los cultivos de este cereal, en los campos de Sur del Jíbaro, quedaron prácticamente bajo el agua, afectando notoriamente un estimado de 1.613 toneladas de arroz de cáscara.

El director general de la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG), Orlando Linares Morell, afirmó a medios castristas que de 27.000 hectáreas de arroz que están bajo drenaje, “hay entre un 5 y 10 por ciento de áreas acamadas que van a tener alguna afectación”. De igual forma, indicó que hay técnicos que se encuentran evaluando la situación.

“A raíz de los días que ha estado lloviendo, se ha paralizado la actividad en la cosecha”,  

señaló Orlando Linares Morell, director general de la Empresa Agroindustrial de Granos.

En tal sentido, Linares Morell dejó claro que “en los próximos días la cosecha va a ser un poco difícil”, tomando en cuenta la humedad y el mal funcionamiento que tendrán las máquinas a raíz de la misma problemática.

Asimismo, estableció que otros cultivos como los de yuca, calabaza, frijol, y tomate, también se vieron afectados por las intensas lluvias.

Foto: Captura de video

No obstante, aclaró que un total de 32 máquinas ya se preparan para iniciar la cosecha de estos alimentos, y que los trabajadores ya están listos para ponerse manos a la obra. “Estos primeros días serán fuertes, pero hay voluntad”, manifestó.

Trascendió que hasta los momentos, un aproximado de 5.200 hectáreas de arroz aún quedan por cosechar, de un total de 13.700 plantadas.

Sancti Spíritus, afectada por ETA

La provincia de Sancti Spíritus fue una de las más golpeadas por la tormenta tropical ETA. Casas inundadas casi en su totalidad, averías en la estación del tren e incluso daños en jaulas de cría de tilapias, fueron parte de las cosas con la que el fenómeno natural arrasó a su paso.

También, más de 13.600 habitantes vieron afectado su servicio de electricidad debido a la arremetida de la tormenta.

Relacionado: ETA deja daños en cría de tilapia, línea de un tren, e inunda casas en Sancti Spíritus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo moviliza a centenares de personas en Santiago de Cuba para evitar que se pierda el café que vende al extranjero

Cuba: Movilizan a santiagueros a recoger el café que no podrán tomarse

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en Paraguay

Cubanos protestarán en Paraguay hasta que Cuba “sea libre” (+VIDEO)