in

Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle

Maradona estuvo internado durante 8 días en ese centro médico argentino para ser operado de un hematoma subdural.

Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle
Maradona estuvo internado durante 8 días en ese centro médico argentino para ser operado de un hematoma subdural. Foto: Foto: ESPN Argentina / Twitter.

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona fue dado de alta de la clínica Olivos en la provincia de Buenos Aires, este miércoles 11 de noviembre en horas de la tarde.

Maradona estuvo internado durante 8 días en ese centro médico argentino para ser operado de un hematoma subdural.

Diego dejó la clínica en horas de la tarde en una ambulancia que fue escoltada por efectivos policiales.

El exseleccionador argentino fue trasladado a una vivienda ubicada en la provincia de Buenos Aires en la que será supervisado por profesionales de la salud y familiares.

El neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera y quien lo operó, dijo minutos antes de que abandonara la clínica que el entrenador de 60 años “tiene el alta firmada”.

“Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante”, dijo Luque.

Su abogado, Matías Morla, ya había explicado unas horas antes del alta la gravedad de la operación vivida por el futbolista.

“Maradona vivió el peor momento de su vida. Es un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida. Está completo”, dijo Morla.

Fanaticada contenta

Los fanáticos del Diez celebraron por lo alto la recuperación de Maradona y expresaron su alegría a través de las redes sociales.

“Yo amo a Diego. Vine desde Brasil para apoyarlo” publicó en un tuit, Ángel Rada, fanático.

“Ya el astro está de vuelta”.

Además del apoyo del público, famosos futbolistas también enviaron sus buenos deseos, entre ellos, Messi.

“Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”, afirmó el futbolista rosarino en su Instragram en un mensaje que estuvo acompañado por una foto de ambos en la selección argentina, donde compartieron el espacio cuando el Diez era el entrenador.

Otro de los que recientemente se pronunció para mandarle su apoyo al último campeón del mundo fue su tocayo Diego Schwartzman, quien se impuso en su debut en el Masters 1.000 de París al francés Richard Gasquet, 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos: “Fuerza Diego”, escribió en la cámara de la pista de París.

Diego Armando Maradona denuncia intrusos

Luego del alta Maradona el abogado de Maradona denunció que drones sobrevuelan su nueva residencia en un barrio cerrado de las afueras de Buenos Aires y expresó que “alteran su privacidad”.

“Recién me comuniqué con autoridades locales quienes están preocupados por la cantidad de drones que sobrevuelan el country donde vive Maradona. Pido PRIVACIDAD (sic) para Diego y todos los vecinos, de lo contrario iniciaremos acciones legales contra quienes insistan con esta conducta”, publicó Morla en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Costa Rica otorga Categoría Especial de Protección Temporal para migrantes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Villaclareños se arriesgan a coger coronavirus para escuchar y aplaudir a Diaz-Canel

Villaclareños se arriesgan a coger coronavirus para escuchar y aplaudir a Diaz-Canel (+VIDEO)

Nueve años de cárcel para ingeniero que se robó 10 millones de dólares de Microsoft

Nueve años de cárcel para ingeniero que se robó 10 millones de dólares de Microsoft