in

México: Jóvenes detenidos por llevar el cadáver de otro adolescente en una maleta

Expertos afirman que las bandas de narcotraficantes, cada vez reclutan más adolescentes para la distribución de drogas y el cobro de extorsión.

Dos jóvenes fueron detenidos por llevar el cadáver de un adolescente en una maleta en México
Maleta / Foto: Pixabay

En México dos menores de edad fueron detenidos por efectivos policiales, al descubrir que lo que llevaban en una maleta, era el cadáver de otro adolescente. Según informa la agencia AP, los detenidos tienen 15 años de edad y la víctima 14.

La detención fue el pasado miércoles, a sólo 10 días de haber sido detenido un hombre que llevaba los cuerpos mutilados de dos adolescentes en una “carretilla de carga”. La Fiscalía de Ciudad de México, declaró que los jóvenes fueron detenidos en una calle del vecindario de Guerrero, lugar cercano al de la la primera detención. Agregó, que ambos crímenes no guardan relación.

Menores de edad, víctimas y victimarios

Sin embargo, expertos afirman que las bandas de narcotraficantes, cada vez reclutan más adolescentes para la distribución de drogas y el cobro de extorsión. Esto se debe a que, en caso de ser aprehendidos, no pueden ser juzgados como adultos.

Los detenidos declararon a las autoridades policiales que les habrían pagado para deshacerse del cadáver.

Los menores de edad se encuentran bajo la custodia de la Agencia de Delincuencia Juvenil de la capital, y probablemente la pena más alta a la que deban someterse, es la reclusión en un centro de menores hasta alcanzar la mayoría de edad, a los 18 años.

RECOMENDADO: Aumentan 24% los abusos sexuales en Cuba contra menores de edad entre el 2016 y 2019

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se limitó a declarar que quizá este crimen pueda estar relacionado con el narcotráfico.

Con respecto al crimen ocurrido días anteriores, la policía informó que los cadáveres hallados el 1 de noviembre, correspondían a dos jóvenes indígenas, vendedores ambulantes de dulces y residentes de la zona en la cual hallaron sus restos. Al parecer, dichos asesinatos fueron realizados por traficantes de drogas “a pequeña escala”.

De acuerdo a medios locales, las víctimas podrían rondar entre los 12 y 14 años de edad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un amante del comunismo pide acabar con el programa Vivir del cuento

“Revolucionario” pide acabar con “Vivir del Cuento” porque se “burla de las carencias del país”

enfermera mató a ocho bebés e intentó asesinar a otros 10 en Reino Unido

Aterrador: una enfermera mató a ocho bebés e intentó asesinar a otros 10 en Reino Unido