in

El Mintur sale a atajar a los turistas rusos y les pide “comprobar su estado de salud”

Este llamado llega después de que, se detectaron al menos 11 casos positivos de coronavirus en el vuelo procedente de Moscú que llegó a Cayo Coco el 3 de noviembre.

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

El Ministerio de Turismo de Cuba ahora intenta “atajar” a los turistas rusos pidiéndoles que, “refuercen su control epidemiológico individual” antes de viajar a la isla.

Este llamado llega después de que, se detectaron al menos 11 casos positivos de coronavirus en el vuelo procedente de Moscú que llegó a Cayo Coco el 3 de noviembre.

Por medio de una nota oficial, la dictadura castrista indicó que, en ese vuelo chárter se encontraron “algunos afectados con síntomas visibles” y que posteriormente fueron confirmados como contagiados tras realizarles las pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey de Ciego de Ávila.

Turistas rusos y la propagación de la Covid-19 en Cuba

Ante esta situación el Mintur, precisó que, a los turistas rusos no se les exige que se hagan una prueba antes de viajar, pero que si les demandan “comprobar su estado de salud” a su llegada a Cuba.

De igual manera, la dictadura se dirige a los viajeros con “todo el respeto a la decisión personal de los ciudadanos rusos”.

Es importante mencionar que, este lunes arribó a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos.

En ese sentido, el Mintur exhortó a los operadores de turismo a que informen a sus clientes sobre lo importante de “comprobar su estado de salud antes del vuelo a Cuba, al recordarles su responsabilidad por la familia y sus acompañantes ante otros turistas”, según detalla la publicación de Prensa Latina.

El régimen castrista en su afán de reactivar el turismo, severamente afectado por la pandemia, y con el fin de recaudar divisas, decidió reabrir los aeropuertos del país sin importar que, el virus se siga propagando en la isla, en donde ya se vive un rebrote de la enfermedad a pesar de que, el régimen maquilla las cifras reales de infectados.

Entretanto, Rusia también experimente un repunto de casos y el miércoles registró un nuevo récord con 432 muertos y 19 mil 851 casos positivos en 24 horas.

LEE TAMBIÉN: “Como animales”, así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus (+Fotos y Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica otorga Categoría Especial de Protección Temporal para migrantes cubanos

Costa Rica otorga Categoría Especial de Protección Temporal para migrantes cubanos

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: En la extrema pobreza y abandonado por el régimen cubano vive este anciano cubano (+VIDEO)

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: En la extrema pobreza y abandonado por el régimen vive este anciano cubano (+VIDEO)