in

Nueve años de cárcel para ingeniero que se robó 10 millones de dólares de Microsoft

El exempleado de Microsoft fue condenado a nueve años de prisión por 18 delitos federales tras el descubrimiento de que robó más de 10 millones de dólares en la moneda digital de su empleador.

Nueve años de cárcel para ingeniero que se robó 10 millones de dólares de Microsoft
El ingeniero volvió a vender la moneda en Internet y se utilizó un servicio de "mezcla" de bitcoins en un intento de ocultar el origen del efectivo que ingresaba a su banco. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Un ingeniero despedido de Microsoft fue condenado a 9 años de prisión robó 10 millones de dólares de la moneda digital de Microsoft e intentó culpar a sus compañeros de oficina.

El exempleado de Microsoft, fue condenado a nueve años de prisión por 18 delitos federales tras el descubrimiento de que robó más de 10 millones de dólares en la moneda digital de su empleador.

El hombre fue identificado como Volodymyr Kvashuk, un ingeniero de software que primero trabajó como contratista en Microsoft antes de convertirse en empleado.

Loading...

A Kvashuk se le asignó la tarea de probar la plataforma de ventas minoristas en línea de Microsoft, pero decidió aprovecharla y procedió a robar “valor almacenado en moneda” (CSV) de la plataforma en forma de tarjetas de regalo digitales.

El ingeniero volvió a vender la moneda en Internet y se utilizó un servicio de “mezcla” de bitcoins en un intento de ocultar el origen del efectivo que ingresaba a su banco.

Loading...

Incluso llegó a usar cuentas de correo electrónico de prueba de otros empleados de Microsoft para ayudar a ocultar su actividad fraudulenta.

Al ingeniero le fueron atribuidos varios cargos por fraude

Luego de demostrarlo culpable, el Departamento de Justicia informó que fue el ingeniero condenado por un jurado de cinco cargos de fraude electrónico, seis cargos de lavado de dinero.

Asimismo dos cargos de identidad agravada, robo, dos cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas y uno por fraude por correo, fraude de dispositivo de acceso y acceso a una computadora protegida para promover el fraude.

“Robarle a su empleador es bastante malo, pero robar y hacer que parezca que sus colegas tienen la culpa amplía el daño más allá de dólares y centavos”, dijo el Fiscal Federal Moran.

Según Moran, este caso requirió habilidades tecnológicas sofisticadas para investigar y procesar.

“Me complace que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y la Oficina del Fiscal Federal tengan las habilidades necesarias para llevar a esos delincuentes ante la justicia”.

LEE TAMBIÉN: Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle

Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle

Cuba: Trabajadores sociales visitan lugares afectados por ETA "por gusto y pa ná"

Cuba: Trabajadores sociales visitan lugares afectados por ETA “por gusto y pa ná”