in

Oficinas de Western Union en Cuba cerrarán operaciones el 27 de noviembre (+VIDEO)

La compañía financiera en Cuba exhortó a sus cliente a acelerar las transacción debido a la proximidad del cese de operaciones en la isla

Oficinas de Western Union en Cuba cerrarán operaciones el 27 de noviembre
El 27 de noviembre cerrarán oficinas de Western Unión en Cuba /Foto: Captura de Video
Loading...

El próximo viernes 27 de noviembre, cerrarán las oficinas en Cuba de la compañía encargada del envío de remesas Western Unión, en cumplimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen castrista.

Es de recordar que, en octubre el país norteamericano emitió una sanción que prohíbe el envío de remesas a la isla, a través de las empresas controladas por los militares cubanos, ya que dichas transacciones solo enriquecen a la cúpula castrista.

En total, cerrarán a finales de noviembre las 407 oficinas de Western Union ubicadas en varias localidades cubanas.

Loading...

La sanción estadounidense está principalmente dirigida a la compañía financiera del régimen castrista FINCIMEX, y afectan a empresas estadounidense ya que estas operan por medio de la estatal perteneciente a la dictadura.

Lea también: Villaclareños se arriesgan a coger coronavirus para escuchar y aplaudir a Diaz-Canel (+VIDEO)

“La inclusión en lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EEUU el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales”,

Precisó FINCIMEX al momento en el que anunció el cierre de Western Unión.
Loading...

Reciente Western Union exhortó a sus clientes a agilizar el envíos de remesas a Cuba, debido a la proximidad del cierre de sus oficinas.

A través de un comunicado publicado en su web oficial, la compañía financiera precisó advirtió que operará “a toda su capacidad” hasta el proximo 26 de noviembre, ya que a partir de esa fecha se pondrán en marcha las sanciones impuestas por la administración Trump y que fueron anunciadas semanas atrás por medio de la empresa castrista FINCIMEX.

Western Union tiene más de 400 oficinas en Cuba

Es de recordar que, la estatal FINCIMEX hace parte del conglomerado administrado por los militares represores cubanos de GAESA y está sancionada por el gobierno de EEUU, por la manera descarada en la que lucran y se benefician de las remesas que envían los cubanos en el extranjero los familiares que continúan dentro de la isla y que tanto lo necesitas para sobrevivir ante e alto costo de la vida en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Trabajadores sociales visitan lugares afectados por ETA "por gusto y pa ná"

Cuba: Trabajadores sociales visitan lugares afectados por ETA “por gusto y pa ná”

Así fue la emotiva reacción del cubano José "Pito" Abreu tras enterarse de que ganó el MVP de la Liga Americana de la MLB (+VIDEO)

Así fue la emotiva reacción del cubano José “Pito” Abreu tras enterarse de que ganó el MVP de la Liga Americana de la MLB (+VIDEO)