in

Policía represiva detuvo a la opositora cubana Iliana Hernández

El arresto ocurrió minutos después de que la activista informara en sus redes sociales sobre la detención del artista Luis Manuel Otero

Policía represiva detuvo a la opositora cubana Iliana Hernández
La opositora Iliana Hernández dse encuentra en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Cojimar /Foto: Omara Ruiz Urquiola en Facebook

La tarde de este jueves, la poeta Katherine Bisquet informó a través de su cuenta en Facebook, que la policía represiva cubana detuvo arbitrariamente en La Habana a la opositora Iliana Hernández.

El arresto ocurrió minutos después de que la activista informara en sus redes sociales sobre la detención del artista Luis Manuel Otero; aunque se desconoce la razón por la cual, la cubana fue detenida.

El régimen detuvo a Iliana Hernández en la Villa Panamericana y según la información aportada por Omara Ruiz Urquiola, la opositora se encuentra en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cojimar.

Lea también: 627 hectáreas de arroz, 130 de yuca, plátano, boniato, calabaza, frijol, frutabomba y tomate afectadas por daños de ETA en Cienfuegos

Hasta el momento, se conoce que Hernández esperaba por ser interrogada en la mencionada estación policial. Horas antes de la detención arbitraria, la activista venía denunciando que le habían bloqueado los datos móviles, intentando impedir que esta tuviera comunicación.

Se conoció que después de la detención de Hernández y de Otero Alcántara, los esbirros castristas también se llevaron a Juan Antonio Madrazo Luna, aunque se desconoce por qué razón.

Es de resaltar que, el integrante del Movimiento San Isidro, Otero, lo arrestaron en el momento en el que se dirigía a la estación de Policía de Cuba y Chacón, en Habana Vieja, donde solicitaría información sobre el paradero del activista Denis Solís, a quien detuvieron esta semana de manera arbitraria y violenta.

Lea también: Esbirros del régimen castrista vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara

Esta es una nueva muestra de la ola represiva del régimen en contra de quienes tienen un pensamiento diferente en Cuba y de quienes reclaman sus derechos. Se conoció que otros dos activistas también fueron detenidos en la provincia de Holguín.

Redacción de Cubanos por el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen castrista vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara

Esbirros del régimen castrista vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara

Agreden a un chofer en La Habana por hacer cumplir el límite de pasajeros en su ómnibus

Agreden a un chofer en La Habana por hacer cumplir el límite de pasajeros en su ómnibus