in

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hospitalizado luego de haber contraído coronavirus

El primer mandatario ucraniano ingresó a la Clínica Feofania de Kiev, reportaron este jueves medios internacionales.

Presidente de Ucrania es hospitalizado por coronavirus
Volodimir Zelenski presenta síntomas leves, aseguraron funcionarios ucranianos / Foto: Twitter
Loading...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue ingresado a hospitalización, luego de haber sido contagiado por coronavirus días atrás.

Así lo reportaron medios internacionales este jueves, asegurando que el primer mandatario ucraniano ingresó en la Clínica Feofania de Kiev, capital de esa nación, luego de que el pasado lunes se conociera su contagio por la terrible enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó sentirse bien, y que cumple con su medicamento. “Prometo aislarme, pero seguiré trabajando. ¡Superaré el COVID-19 como la mayoría de la gente!”, escribió.

Loading...

De igual forma, trascendió que el jefe de Gabinete de Zelenski, Andri Yermak, también fue ingresado a la institución médica, en la que ambos políticos se encuentran aislados en distintas habitaciones.

Por su parte, el asesor del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, aseveró a un medio local que pese a todo esto, los dos funcionarios se encuentran en condiciones de seguir con sus labores, acotando que cuentan con los equipos necesarios y mantienen conversaciones a través de videoconferencias.

Loading...

Asimismo, se conoció que una vez conocida su infección, Zelenski decidió abandonar inmediatamente su oficina y retirarse a su casa. Su portavoz, Julia Mendel, aseguró que tanto él como Yermak “presentan síntomas leves”.

Coronavirus en Ucrania

La pandemia de coronavirus ha sacudido al mundo entero, y Ucrania no es la excepción. Hasta los momentos, la nación de Europa Oriental presenta un total de 504.423 casos positivos desde el inicio de la pandemia, contabilizando además 9.214 decesos.

Este jueves, fueron detectadas 11.057 nuevas infecciones, según reseñaron medios locales. En tal sentido, el Gobierno de ese país anunció cuarentena para los próximos tres fines de semana, como medida para tratar de detener la propagación de la terrible enfermedad.

También puedes leer: Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aislado por haber tenido contacto con infectado por coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Aarón Velazco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lluvias generadas por ETA dejan graves afectaciones en Pinar del Río

ETA se aleja de Pinar del Río pero deja innumerables daños por las inundaciones (+VIDEO)

Castrismo moviliza a centenares de personas en Santiago de Cuba para evitar que se pierda el café que vende al extranjero

Cuba: Movilizan a santiagueros a recoger el café que no podrán tomarse