in

Reparación del tren “espirituano” costó 1,4 millones de pesos

este tren duraba dos horas en salir, y el abordaje a los destartalados vagones era totalmente desorganizado, sin contar el infierno que se vivía adentro por el calor.

Reparación del tren "espirituano" costó 1,4 millones de pesos
La reparación del tren espirituano duro aproximadamente ocho meses y fue realizada en el Taller Ferroviario Mario Domingo Regalado, en Caibarién, único en el país diseñado para este tipo de reparaciones. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Tras concluir la reparación del tren que enlaza la ruta Sancti Spíritus-La Habana, se pudo conocer, que la Empresa de Ferrocarriles del Centro gastó en la remodelación de este medio de transporte alrededor de 1.4 millones de pesos.

Según el medio oficialista Escambray, el tren de Sancti Spíritus ahora cuenta con una nueva imagen y confort y esta prácticamente listo para su travesía habitual.

Hasta los momentos se desconoce el momento exacto en el que el tren empiece a circular.

Loading...

Al parecer la situación epidemiológica de Cuba con respecto al Covid-19, ha influido a que el tren espirituano se vuelva a poner en marcha.

A este tren, se le sustituyó el antiguo piso en malas condiciones por uno de madera, también se mejoraron las luminarias, los baños y la red hidráulica, la cual contará con “servicio de agua permanente”.

Loading...
Mal estado de las puertas del tren hace mas de un año. Foto: Escambray.

De igual forma, los viejos asientos del tren fueron cambiados por unos nuevos reciclados, entre otros de los importantes cambios destacan, los ajustes en los parámetros técnicos en las ruedas y el sistema de freno lo que permitirá que ahora el tren espirituano circule con más velocidad y “seguridad”.

La reparación del Tren “espirituano” duró casi 8 meses

La reparación del tren espirituano duro aproximadamente ocho meses y fue realizada en el Taller Ferroviario Mario Domingo Regalado, en Caibarién, único en el país diseñado para este tipo de reparaciones.

El director general de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, Pedro Hernández Gallardo, precisó que el monto total de esta reparación fue de 1. 460 millones de pesos.

Para dicha reparación se necesitaron coches de varios tipos, entre ellos, seis de los llamados gaviotas, de nacionalidad española (tipo DM-11) y uno Taíno.

Hernández Gallardo, resaltó la participación y el trabajo de los empleados del sector, “los ferroviarios de Caibarién se mantuvieron todo el tiempo activos”.

Según la información suministrada por el director de la Empresa, cuando entre en circulación el tren espirituano lo hará cada cuatro días y tendrá una capacidad para 380 personas.

Hace más de un año dejo de funcionar el ferrocarril espirituano

Cabe destacar, que en septiembre del año pasado fue cuando este ferrocarril espirituano dejo de funcionar, justo en el momento en el que en Cuba se declaró la contingencia eléctrica.

Según un reportaje hecho por el medio oficialista Escambray, este tren duraba dos horas en salir, y el abordaje a los destartalados vagones era totalmente desorganizado, sin contar el infierno que se vivía adentro por el calor.

Abordaje al tren hace mas de un año. Foto: Escambray.

Un ferrocarril sin luces transitaba hace más de un año en las vías férreas de la región central cubana poniendo en peligro la vida de sus pasajeros.

El tren espirituano con su pésimo servicio para los habitantes, al parecer vuelve a estar en marcha próximamente, de seguro los espirituanos y capitalinos estarán curiosos de ver si el pésimo servicio será lo que siga destacando en esta ocasión.

LEE TAMBIÉN: Torrenciales lluvias de ETA causan daños en 1852 hectáreas de arroz en Sancti Spíritus (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Ramón Cabañas cesa sus funciones como embajador de Cuba en EEUU

Régimen castrocomunista ansía la victoria de Biden en Estados Unidos para “llegar a un acuerdo”

Esbirros del régimen castrista vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara

Esbirros del régimen castrista vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara