in ,

Villaclareños se arriesgan a coger coronavirus para escuchar y aplaudir a Diaz-Canel (+VIDEO)

El régimen convocó de manera irresponsable a la población de Manicaragua a participar en un encuentro con el puesto a dedo en la avenida principal, en el que no se respetó el distanciamiento social

Villaclareños se arriesgan a coger coronavirus para escuchar y aplaudir a Diaz-Canel
Los villaclareños participaron en un multitudinario encuentro con Díaz-Canel/Foto: Captura de Video

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel hizo un recorrido por Villa Clara, que inició con una inspección aérea de los daños causados por la tormenta tropical ETA en el Valle de Gibacoa y posteriormente se “reunió” con los villaclareños en un multitudinario encuentro, en el que la población se arriesgó a coger coronavirus para escuchar y aplaudir al “puesto a dedo”.

Sin ningún tipo de responsabilidad en cuanto a las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus, el régimen convocó a la población a participar en la visita del tirano a la localidad de Manicaragua en la avenida principal, donde lo último que se respetó fue el distanciamiento social.

Mientras los villaclareños estaban aglomerados, Díaz-Canel fue el único que estuvo alejado de los cubanos, ya que los anillos de seguridad de guardaespaldas no permitían el acercamiento.

En el sitio, el dictador hizo uno de sus tantos discursos políticos sobre el supuesto despliegue por las zonas más afectadas por la tormenta, por parte de la “máxima dirección de gobierno”.

“Estamos evaluando todo lo que ha sucedido y vamos a ir recuperando la situación (…) de todas formas tenemos que reconocer que las autoridades de la provincia y el municipio tomamos todas las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas (…) hay un grupo de cosas que no hay maneras de evitarlas, pero lo importante es que tengamos la capacidad de movilizarnos para recuperar el café, el tabaco, tomate”,

dijo Díaz-Canel a los villaclareños al recordarles que desde hace tiempo no estaba en Manicaragua.

Lea también: Histórico: El cubano José “Pito” Abreu gana el premio MVP de la Liga Americana en la MLB

Quienes se arriesgaron a coger coronavirus, aplaudieron al tirano, quien descaradamente les aconsejó usar el nasobuco para prevenir la COVID-19.

Es de resaltar que tanto las personas que estuvieron “cerca” del puesto a dedo, como el periodista que cubrió el evento, hacían mal uso de la mascarilla utilizándola por debajo de la nariz.

En las imágenes publicadas por el medio oficialista, se ve cómo continuó el recorrido de Díaz-Canel por las vialidades y puentes afectados por las lluvias, con una caravana de lujosas camionetas y presuntamente “orientó iniciar de inmediato las reparaciones”.

Posteriormente, el puesto a dedo estuvo en el laboratorio de microbiología y química sanitaria, donde a diario se procesan entre 900 y mil PCR de la provincia, en la que probablemente, tras este encuentro se procesen aún más en los próximos días, por la exposición de los villaclareños al coroanvirus.

Los cienfuegueros, incluyendo niños, también participaron en un encuentro con Díaz-Canel, donde el dictador repitió el discurso sobre la visita en las poblaciones tras el paso de la tormenta ETA.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: En la extrema pobreza y abandonado por el régimen cubano vive este anciano cubano (+VIDEO)

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: En la extrema pobreza y abandonado por el régimen vive este anciano cubano (+VIDEO)

Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle

Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle