in

Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU considera que elecciones del 3 noviembre fueron “las más seguras en la historia”

Por medio de una declaración, la agencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional aseveró que, presuntamente no existen evidencias de que se haya cometido irregularidades durante el proceso votación.

Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU considera que elecciones del 3 noviembre fueron "las más seguras en la historia"
La institución apuntó que, los funcionarios electorales están revisando el proceso de las elecciones en EEUU antes de “finalizar el resultado”. Foto: Capture de YouTube

En medio de toda la polémica que se sigue generando en torno a las elecciones presidenciales de EEUU, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) consideró que, los comicios del pasado 3 de noviembre han sido “los más seguros en la historia de Estados Unidos”.

Por medio de una declaración, la agencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional aseveró que, presuntamente no existen evidencias de que se haya cometido irregularidades durante el proceso votación.

De igual forma, la institución apuntó que, los funcionarios electorales están revisando el proceso de las elecciones en EEUU antes de “finalizar el resultado”.

Foto: Capture

“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”.

Reconteo de votos en elecciones en EEUU

Asimismo, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad precisó que, en algunos estados se volverán a contar los votos.

“Cuando los estados tengan elecciones cerradas, muchos volverán a contar los votos. Todos los estados con resultados cercanos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver y contar cada boleta si es necesario. Este es un beneficio adicional para la seguridad y la resistencia. Este proceso permite la identificación y corrección de cualquier error o error. No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

Es importante mencionar que, esta declaración fue apoyada por un comité de funcionarios federales, estatales y locales, además por representantes de CISA, la cual es una institución que se encarga de brindar ayuda a los estados para salvaguardar los procesos de votación y garantizar transparencia.

No obstante, el presidente Donald Trump y su equipo de campaña han afirmado que, tienen pruebas de las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso de elecciones en EEUU, especialmente en el conteo de los votos emitidos por correo.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrocomunista ansía la victoria de Biden en Estados Unidos para “llegar a un acuerdo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así fue la emotiva reacción del cubano José "Pito" Abreu tras enterarse de que ganó el MVP de la Liga Americana de la MLB (+VIDEO)

Así fue la emotiva reacción del cubano José “Pito” Abreu tras enterarse de que ganó el MVP de la Liga Americana de la MLB (+VIDEO)

Castrismo no ve necesaria una Ley de Protección para la Mujer en Cuba

Castrismo afirma que no es “necesaria” una ley de protección para la mujer en Cuba