in

Alcalde de Miami está a favor del uso obligatorio de mascarillas

La autoridad de la Ciudad del Exilio afirmó que, intentará convencer al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de que sea retomada la medida.

Francis Suárez, alcalde de Miami, aseguró que, está a favor del uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos tras el aumento de casos que se ha registrado en la localidad.

En ese sentido, la autoridad de la Ciudad del Exilio afirmó que, intentará convencer al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de que sea retomada la medida, luego de que el pasado mes de septiembre levantó la medida de usar el nasobuco de forma obligatoria y autorizó la reapertura del estado.

El alcalde de Miami consideró que, usar mascarillas en público es una de las medidas más efectivas para prevenir el coronavirus.

Personas caminan en Miami con mascarillas. Foto: Captura de YouTube

“Quiero ver si lo puedo convencer de que las reglas que teníamos de usar una máscara en público eran muy efectivas, y vimos los casos disminuir en un 90%”.

Aseguró el alcalde de Miami.

“Para mí, lo único que ha sido más efectivo es la máscara en público. Fuimos la primera ciudad en liderar con esa regla, cuando lo hicimos, teníamos 3500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día”.

Foto: Captura de YouTube

TE PUEDE INTERESAR: Familias en riesgo por derrumbe en edificio de la Habana Vieja claman por ayuda del régimen: “Tenemos mucho miedo” (+fotos)

Asimismo, Suárez consideró que, ante la apertura de los negocios en el estado de la Florida, las autoridades deberían reconsiderar que se usen las mascarillas obligatoriamente.

“Si vamos a tener todos los negocios abiertos, entonces por lo menos deberemos implementar la regla de ponerse la máscara en público y yo creo que eso nos daría mejor chance de mantener los números más bajos”.

Agregó.

Es importante mencionar que, en los últimos días se ha venido registrando un repunte de casos en el condado de Miami-Dade y en otros condados de la Florida.

LEE TAMBIÉN: Florida alcanza la mayor cifra de contagios en tres meses por repunte en Miami-Dade

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desmienten que Facebook le quitó presidente en la descripción de su perfil a Trump

Desmienten que Facebook le quitó presidente en la descripción de su perfil a Trump

Crisis humanitaria en Honduras tras el paso de Eta

Crisis humanitaria en Honduras tras el paso de Eta